La velocista cubana Omara Durand consiguió hoy su segundo metal dorado en los XIV Juegos Paralímpicos con sede en Londres, presea con la cual la delegación de la Mayor de las Antillas igualó su mejor resultado histórico de títulos en estas citas, la de Atlanta '96, donde el botín general de nuestros atletas discapacitados fue de ocho oros y tres platas.
Durand marcó 12 segundos exactos en los 100 metros lisos, categoría T-13 (débiles visuales), a solo una centésima de su récord mundial establecido en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, para liderar por mucho la carrera en el Estadio Olímpico.
La escoltaron la sudafricana Ilse Hayes (12.41) y la francesa Nantenin Keita (12.47).
Con esta presea de oro Cuba llegó a ocho títulos y realzó un total que también incluye cinco de plata y dos de bronce, balance que le vale aparecer en el puesto número 12 del medallero.
Este jueves la comitiva cubana celebró además el subtítulo de Raciel González en los 100 metros T-46 (afectados en miembros superiores), quien con 11.08 segundos solo fue vencido por el chino Xu Zhao (11.05) y dejó en bronce al británico Ola Abidogun (11.23).
No hay comentarios:
Publicar un comentario