Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 29 de noviembre de 2012

Béisbol Cubano: Gallos aseguran primera subserie a costa de Elefantes

Sancti Spíritus aseguró su primer compromiso particular en la 52 Serie Nacional de la pelota cubana, al derrotar por segunda noche consecutiva a los Elefantes del Cienfuegos, este miércoles con abultada pizarra de nueve carreras por cero y espesa lechada del diestro de Cabaiguán, Ángel Peña, quien trabajó siete completos pero contó con apoyo de los también derechos Yaniel Sosa y Yandri Matos, este último novato, quienes preservaron la cadena de nueve ceros en el pizarrón del estadio 5 de Septiembre.
Los Gallos comandados este año por el ex lanzador Yosvani Aragón atacaron temprano y fabricaron racimo definitorio de tres en el tercer episodio, sumaron otra anotación en la quinta entrada, mientras añadían un par en la séptima y redondeaban cifras en la octava, con ofensiva colectiva de 15 indiscutibles, cuatro de ellos extrabases, y destaque personal de Yulieski Gourriel, autor de tres cohetes en cuatro turnos, incluido un triple, dos anotadas y tres fletadas para el plato.

Fréderich Cepeda disparó otro batazo de tres esquinas impulsor de dos mientras él pisaba tres veces la goma, en tanto el primer bate Robersis Ramos también conectaba tribey y convertía dos por piernas propias. El máscara Eriel Sánchez volvió a estar desbordado y compiló para 500 en cuatro comparecencias al cajón de bateo, con par de empujadas.
Los anfitriones, por su parte, continuaron de bates apagados y apenas conectaron seis imparables frente al hermético pitcheo combinado de Peña, Sosa y Matos, con apenas un doblete en calidad de batazo de rango, salido del madero del noveno en la alineación, el camarero Darián González, el mejor en el ataque al promediar de 3-2.
José Dariel, Adir Ferrán y Pável Quesada fallaron en todos los turnos, con la llamativa nota del cuarto bate e inicialista de nuestra Selección Nacional, quien se dispensó tres ponches en cuatro veces al bate.
El abridor Noelvis Entenza estuvo rápido y dominador al punto de estrucar a siete espirituanos en sus cinco y dos tercios de entrada de actuación, pero en contraparte concedió cuatro boletos y le pegaron fuerte a la hora crítica con corredores en circulación, lo cual propició le fabricaran cuatro de las nueve anotaciones del visitante, tres de ellas limpias.
Luego desfilaron por el box de los verdinegros el zurdo Yasmany Fernández -apenas pudo sacar un out- y los novatos Danny Hernández y Javier González cuando ya el mal era irreversible.

Sesión diurna: Rebelión de los pequeños


En la jornada diurna del miércoles, los modestos equipos de Mayabeque e Isla de la Juventud se rebelaron nuevamente con sus respectivas victorias ante los poderosos Ciego de Ávila –vigente campeón- y Villa Clara.
Los anfitriones Huracanes superaron 2-0 a los Tigres de Roger Machado, apoyados en los envíos de José Betancourt, quien diseminó siete indiscutibles de los actuales monarcas en igual cantidad de entradas de actuación en choque escenificado en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Superados en esta ocasión con pizarra de 3-2, los Naranjas de Ramón Moré continúan limitados a la ofensiva en este inicio del campeonato, y este miércoles apenas pegaron seis imparables frente a los lanzadores isleños, con destaque para el relevista Joan López -a la postre el ganador- y el cerrador Danny Aguilera.
Por su parte el equipo de Las Tunas volvió a vencer como visitante a Pinar del Río, esta vez por cerrado margen de 3-2, con victoria a la cuenta del preseleccionado nacional Carlos Juan Viera y protagonismo ofensivo del camarero Danel Castro, con un cuadrangular y par de remolques en el partido.
En otros resultados de la jornada vespertina, Artemisa superó 4-3 a Camagüey, Matanzas 11-0 a Holguín, Granma 5-4 a Santiago de Cuba e Industriales 5-1 a Guantánamo.
En esta segunda jornada de la campaña beisbolera, cuatro desafíos tuvieron decisión por diferencia de una carrera, se conectaron cuatro jonrones, se consumaron tres lechadas y uno de los ocho juegos culminó en extrainning, mientras acoto al margen que este jueves podrían completarse cinco barridas. Esperemos Cienfuegos sea capaz de salvar la honrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog