En un breve encuentro con la prensa que permitieron este jueves los médicos de la sala de cuidados intensivos del hospital universitario Gustavo Aldereguía, de Cienfuegos, quien fuera capitán de la selección nacional de béisbol aseguró sentirse sorprendido por la fugaz entrevista.
El slugger, que al retirarse del deporte activo en 1991 después de jugar 24 temporadas (record en ese momento), dominaba siete departamentos ofensivos incluido el de jonrones (370), desempeñó desde entonces diferentes funciones como preparador, entre ellas de niños de las categorías inferiores, para los cuales acondicionó con esfuerzo propio y también comunal, un área próxima a su hogar en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.
También dirigió a la selección de la provincia, a principios de la década de los 90 del pasado siglo, en Series Nacionales, y luego durante varios años participó de la colaboración técnica cubana con el béisbol italiano.
Con el colectivo de dirección del equipo de esa nación europea asistió al torneo de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, penúltima incursión del deporte de las bolas y los strikes en lides estivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario