Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 27 de noviembre de 2012

Daños de "Sandy" en Nueva York y Nueva Jersey superan los 71.000 millones

Los daños causados por el azote del huracán Sandy en Nueva York y Nueva Jersey el 29 de octubre pasado superan de conjunto los 71.000 millones de dólares, según los últimos datos facilitados este lunes por los gobernadores de ambos estados.
Para restaurar las afectaciones provocadas por el meteoro en el estado de Nueva York, la administración tendrá que erogar unos 32.800 millones de dólares, anunció el gobernador, Andrew Cuomo. Otros 9.100 millones se gastarán en medidas para prevenir el impacto de futuros desastres similares.
Según Cuomo, los efectos del meteoro son más graves que las consecuencias del huracán Katrina de 2005, exceptuando el dato más importante: la cantidad de víctimas mortales, 41 en total.
"La devastación causada por el huracán Sandy es de proporciones sin precedentes, situándose entre los peores desastres naturales de la historia de nuestra nación en términos de muertes, daños a la propiedad e impacto económico", dijo Cuomo.
Las autoridades de Nueva York señalaron que esos montos son incosteables para el presupuesto del Estado y pidieron asistencia financiera al Gobierno Federal. A causa de la tormenta, varios túneles del metro se inundaron, líneas eléctricas dejaron de funcionar y decenas de miles de viviendas resultaron dañadas.
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, señaló que los daños causados por "Sandy" ascienden a 29.400 millones de dólares, aunque advirtió que la cifra podría aumentar porque continúa la evaluación del desastre provocado por la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog