El Duende de Radio-Miami
El Presidente Barack Obama ganó la contienda electoral el pasado martes sin tener necesidad de contar con los 29 votos electorales del Estado de La Florida, porque antes de conocerse el resultado final del conteo de sufragios del Estado floridano, ya llegaba el candidato Demócrata a 303 votos del Colegio Electoral, al sumarse a su favor los triunfos en los Estados de Colorado y Ohio, que fueron los que remataron su victoria frente al candidato Republicano Mitt Romney que se quedaba atrás con solo doscientos tres.
Obama logró llegar a los 270 votos electorales que hacen falta para ganar los comicios presidenciales, sin necesidad de saberse el resultado de La Florida, que a final de cuentas, también ganó a pesar de las trampas que allí le habían preparado.
En La Florida hubo que esperar casi dos días para que se supiera el resultado final, porque los Republicanos le tenían preparada la trampa a Obama en ese Estado, como hicieron en las elecciones del año 2 mil cuando le dieron el “Pucherazo” a Al Gore para hacer Presidente de Estados Unidos a George W. Bush, el candidato de los cubanos tramposos de Miami, expertos en robar elecciones al estilo de la Cuba de ayer.
Por lo que se ve, la trampa estaba de nuevo preparada en La Florida donde los Republicanos que controlan la gobernación del Estado y la legislatura estatal, añadiendo una longaniza de ”Enmiendas” a la boleta electoral- “Enmierdas” les llamo yo- con el propósito de demorar la votación el día de los comicios para que votara menos cantidad de electores. Eso es algo que conviene a los Republicanos. Para así al final de la jornada, en un prolongado reconteo de los sufragios, poder añadir a las urnas un paquete de “Boletas Ausentes” manipuladas, en la que iría el “puntillazo” tramposo para darle la mala a Obama y hacer Presidente a Romney, como lo hicieron con Bush en las elecciones del año dos mil.
Pero esta vez los Republicanos y la extrema derecha cubana de Miami no pudieron hacer sus trampas. Por eso perdieron en el Estado de La Florida, como perdieron en el Condado Miami-Dade y perdieron hasta en la “Pequeña Habana”. Para los tramposos derrotados, una sonora trompetilla de El Duende: Brrrrruuuuuuuuuuuu.
Cómo era la trampa que tenían preparada
Todavía en la mañana de hoy jueves 8 de noviembre se seguían contando en la Junta Electoral los votos emitidos en el Condado-Miami-Dade depositados en las urnas. De acuerdo con los datos se espera que la victoria sea de los Demócratas aunque por un margen muy estrecho, lo que de acuerdo a la Ley del Estado de La Florida, si esa diferencia a favor de Obama es de menos de la mitad de un uno por ciento, el ex gobernador Mitt Romney podría reclamar un reconteo del total de los votos, como ocurrió cuando las elecciones del año dos mil. Entonces, gracias a ese reconteo y prolongación del proceso electoral, los Republicanos pudieron dar su “Pucherazo” para darle la “victoria” final a su candidato George W. Bush.
La diferencia en esta ocasión es que ya Obama había ganado la presidencia con 303 votos electorales sin necesidad de los 29 del Estado de La Florida, por lo que lo más probable es que Mitt Romney, ahora en gesto elegante de derrotado caballero, aunque tenga derecho a reclamar un reconteo de sufragios por lo estrecho del margen, decline hacerlo, ya que con eso no se cambia el resultado final del proceso comicial. Pero si La Florida hubiera sido el Estado decisivo en estas elecciones, aquí era donde los Republicanos tenían montada su trampa. Es que perro huevero, aunque le quemen el hocico vuelve a las andadas.
La derrota de la extrema derecha cubana de Miami
Por más que traten de ocultarlo en las emisoras de radio y los Canales Cloacas en español del sur de La Florida, lo cierto es que en las pasadas elecciones presidenciales del martes, la extrema derecha cubana de Miami, con todo su poder económico y los millones de dólares que se gastaron en propaganda negativa contra el Presidente Barack Obama, sufrieron en las urnas una aplastante derrota de la que difícilmente puedan recuperarse.
Por el resultado de la votación en el condado Miami-Dade se desprende que los cubanos extremistas de derecha han dejado de tener la influencia electoral que tenían, ya que el candidato presidencial Demócrata- acusado por ellos de “socialista”, que contaba supuestamente con el apoyo del Presidente Chávez y de Mariela Castro, a pesar de esa campaña sucia en su contra, lanzada en un anuncio de televisión en español, pagado por la campaña de Romney, Obama obtuvo un 47 por ciento del voto cubano-americano del Gran Miami. Hasta en la “Pequeña Habana” bastión de la extrema derecha cubana de Miami, Obama ganó las elecciones. Están muertos y no lo saben. Y qué solos se quedan los muertos, digo yo.
¿Sabía Ud. quién es Manny Yevancey?
Seguramente que no lo sabe. Y los más probable es que muy pocos de los que votaron por este “perfecto desconocido”, sepan de quien se trata, ya que su nombre apenas fue mencionado en la radio o en la televisión ni tampoco su retrato salió en carteles de propaganda electoral, ni mucho menos escuchamos su voz diciendo “Yo soy Manny Yevancey y apruebo este mensaje para decirles que aspiro a Congresista Federal en el Distrito 18 del Estado de La Florida por el Partido Demócrata frente a la candidata Republicana Ileana Ros Lethenin”.
Pues así y todo, este “perfecto desconocido”, Manny Yevancey sin la ayuda política de la maquinaria Demócrata y sin un solo centavo de los fondos de su Partido, obtuvo 71 mil votos. Eso es algo muy cerca del 40% de los sufragios emitidos en el Distrito 18 en las elecciones del pasado martes frente a la actual legisladora Ileana Ros.
Dentro de dos años cuando se celebren nuevas elecciones para el Congreso Federal, el Partido Demócrata tendrá que presentar y apoyar con toda energía y recursos de propaganda a un candidato por el Distrito 18 que se postule frente a Ileana Ros.
Yo como Duende experto en asuntos electorales, propongo a mi vieja amiga Cristina Saralegui como candidata Demócrata por el Distrito número 18 del Estado de La Florida. La popular “Cristina”, a la que no se le aflojaron las piernas para salir en televisión apoyando a Barack Obama, a pesar de los insultos que le prodigaron los de la extrema derecha cubana de Miami.
Los 71 mil votos que sacó el “perfecto desconocido” fueron votos de protesta contra Ileana Ros, por su posición anti-cubana en el Congreso Federal. Si Cristina fuera la candidata Demócrata por el Distrito 18 en las elecciones del dos mil 14, barrería con la Ileana y con la Ros. Es que los cubanos de Miami ya no quieren “a ros”. Lo que quieren es viajar a Cuba y que los dejen disfrutar con su familia en paz. Los 71 mil votos contra Ileana Ros lo gritan a viva voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario