El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rebatió por mentirosas las afirmaciones de Estados Unidos para justificar el bloqueo contra la Isla, medida rechazada este martes por abrumadora mayoría en la Asamblea General de Naciones Unidas: 188 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia).
Al hacer uso de la palabra, el representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Ronald Godard, defendió el bloqueo a Cuba “como una herramienta para asegurar el respeto de los derechos humanos y la libertad que son ideales de esta Asamblea”.
En uso del derecho de réplica durante el debate del tema, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo: "Estamos aquí porque el gobierno de Estados Unidos ha intentado imponer sus designios a Cuba durante un siglo y porque el pueblo cubano defiende su derecho a la autodeterminación y la independencia con su propia sangre.
"A Washington no le interesa la libertad del pueblo cubano después que la mancilló durante medio siglo. Lo que quiere en Cuba es un gobierno dócil a sus intereses y eso no lo va a tener", enfatizó.
Rodríguez llamó a la Casa Blanca a escuchar a su propio pueblo y a respetar su derecho a decidir, "al pueblo que es el 90 por ciento de los ciudadanos y no el puñado de ricos que se beneficia de este sistema.
"Escuchen a los que quieren ocupar Wall Street en vez de salvar a los banqueros que reciben bonos escandalosos, dejen de reprimir las manifestaciones, cesen los arrestos masivos de manifestantes pacíficos, paren el acoso a los inmigrantes y las minorías", añadió.
El ministro cubano calificó de cínico el hablar de derechos humanos, libertad, prosperidad y bienestar del pueblo cubano después de conocer ejemplos de los daños que ocasiona el bloqueo norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario