Rusia tiene planes de comenzar próximamente el desarrollo de un bloque petrolífero en la plataforma de Cuba, declaró el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, que encabeza la delegación rusa en la XXX edición de la Feria internacional de La Habana Fihav 2012.
El ministro destacó que uno de los ámbitos prioritarios de la cooperación ruso-cubana es el sector de energía, en particular, la exploración y la extracción de petróleo en la llamada Zona Económica Exclusiva de la Isla en el Golfo de México.
La compañía rusa Zarubezhneft tiene previsto comenzar la perforación del primer pozo en el bloque L a finales de este mes de noviembre o a principios de diciembre, indicó Manturov y agregó que el costo del proyecto asciende a 200 millones de dólares.
Esa propia petrolera también planea realizar trabajos de explotación de otro yacimiento cubano, Boca de Jaruco, y comenzar a perforar los primeros pozos en la primavera del año que viene.
En referencia al nivel actual de la cooperación entre Rusia y Cuba, el ministro señaló que en los primeros ocho meses de este año el comercio bilateral creció un 17 % en relación con el mismo periodo del año anterior y se ubicó en 150 millones de dólares.
En la 30ª Feria internacional de La Habana Fihav 2012 participan casi mil 500 firmas de 62 países.
Rusia, con más de medio centenar de empresas concursantes, sobresale entre los tres países que, en comparación con la edición anterior, han crecido en espacio expositivo en la cita comercial cubana, junto a Venezuela e Italia. (Con información de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario