Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 1 de diciembre de 2012

Béisbol Cubano: Cienfuegos y Pinar ganan partidos vespertinos del sábado

Cienfuegos niveló hoy su balance de victorias y derrotas (2-2) y Pinar del Río triunfó por primera vez (1-3) al superar como visitantes a Camagüey y Artemisa, respectivamente, en los únicos dos partidos celebrados de los cuatro previstos este sábado en horario vespertino como parte del campeonato cubano de béisbol.
Los Elefantes de Cienfuegos vencieron 7-5 a los Toros de Camagüey con un ataque de 15 hits, válidos para respaldar la labor de un cuarteto de lanzadores que remató el derecho Duniel Ibarra, líder en salvamentos (27) para un torneo de 90 juegos, quien sacó los tres últimos outs para anotarse su segundo juego salvado de la temprana temporada.

Racimos consecutivos de tres anotaciones en el quinto y el sexto episodios, ocasiones en que conectaron ocho imparables, incluidos un doble y un triple, sumados a un boleto intencional y un error de la defensa rival, aseguraron el segundo triunfo al hilo de los verdinegros.
Cienfuegos remachó en la parte baja del séptimo capítulo al combinar doble del cuarto bate José Dariel Abreu (de 5-4 con una anotada y otra impulsada) y sencillo del receptor Adir Ferrán (de 5-4, dos remolcadas y una anotada).
Camagüey peleó desde abajo y logró cerrar el marcador luego de pisar la goma tres veces en el quinto y dos más en el séptimo frente al duo rodense del abridor Yuniel Leyva y el relevista Yasmani Insua, pero entre el zurdo Alexander Quintero (uno y dos tercios) e Ibarra se las arreglaron para amarrar el resultado.
Por los derrotados el mejor hombre a la ofensiva en el estadio municipal de Vertientes resultó el veterano antesalista Marino Luis (4-2 y una enviada para la goma).
Pinar del Río (1-3), campeón dos años atrás, superó a domicilio a su vecino Artemisa (1-3) con pizarra final de tres carreras por dos y faena combinada de Julio Alfredo Martínez (1-0) e Isbel Hernández (primer salvado), quienes dejaron en cuatro sencillos y un doble a la tanda anfitriona.
Jorge Luis Padrón (0-1) soportó las tres anotaciones de los pativerdes en cinco y un tercio.
El invicto Granma vencía 4-0 en casa de Guantánamo (1-2) cuando la lluvia interrumpió el partido, sin alcanzar validez, tras jugar solo tres entradas completas.
El estado del tiempo impidió el comienzo del juego entre el subcampeón Industriales (2-2), que visitaba a Holguín (0-3).

INVICTOS LOS COCODRILOS

Mientras, en los juegos de la jornada nocturna los Cocodrilos de Matanzas vencieron 5-4 a los Leñadores de Las Tunas y se mantuvieron invictos en el 52 Campeonato Cubano de béisbol, único equipo con ese status junto a Granma, que como adelantamos suspendió su partido por lluvia.
La tropa dirigida por Víctor Mesa suma ahora cuatro triunfos sin conocer la derrota en el torneo, inaugurado el pasado domingo en la tierra de los actuales campeones nacionales, Ciego de Ávila.
Precisamente, los avileños detuvieron su racha de tres derrotas a hilo con espectacular triunfo en extrainning 8-3 contra Sancti Spíritus, que eslabonó su segundo descalabro en fila.
Entretanto, Villa Clara y Santiago de Cuba, al igual que Pinar del Río, también consiguieron sus primeros éxitos tras superar 4-1 a Mayabeque, y al inspirado conjunto de la Isla de la Juventud -autor de limpieza general a costa de Villa Clara en la subserie inaugural- con ajustado marcador 5-3, respectivamente.
Como apuntamos al comienzo, y reiteramos ahora, Cienfuegos derrotó 7-5 a Camagüey, Pinar del Río 3-2 de Artemisa, mientras los duelos Granma-Guantánamo e Industriales-Holguín fueron aplazados para hoy a causa de las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog