Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 15 de diciembre de 2012

Béisbol Cubano: Indios no quieren compañía; Elefantes emparejaron subserie

Guantánamo tomó desquite de Isla de la Juventud con pizarra de siete carreras por cuatro, para convertirse en el primer equipo en llegar a 10 victorias y retomar la punta en solitario del campeonato cubano de béisbol.
El abridor Leyán Lores diseminó cuatro indiscutibles y dos limpias en seis entradas y un tercio de actuación para adjudicarse el éxito, mientras Yoenni Southeran lideró la ofensiva de los Indios, tras conectar de 4-3 –incluidos par de dobletes- con un remolque y par de anotadas.
Los Elefantes del Cienfuegos también gestionaron la venganza luego de vencer por cerrado margen de 6x5 a los Cocodrilos de Matanzas, con destaque madero en ristre para el veterano Osvaldo Arias, de 2-2 con un jonrón y par de impulsadas.

Fue este el segundo éxito frente a un fracaso del supersónico palmireño Noelvis Entenza, a pesar de haber llevado a sus números las cinco anotaciones yumurinas, cuatro de ellas limpias. Sin embargo encontró respaldo en los zurdos Yasiel Morales, Alex Quintero y el matador Duniel Ibarra, autor de su octavo salvamento de la campaña.
Con este resultado, el abreuense ha tenido participación en ocho de las nueve victorias de los verdinegros, instalados ahora en el segundo escaño del campeonato junto al colectivo de Isla de la Juventud, ambos con balance de 9-5 a un juego de los líderes de Guantánamo.
Pinar del Río llegó a cinco triunfos en línea tras batir 6x4 a Holguín. Fue el segundo éxito de la temporada a la cuenta de Erlis Casanova, quien contó con el apoyo ofensivo de Donal Duarte y Dayron Hernández, autores de un bambinazo de vuelta completa per cápita.
Por los Cachorros, el jardinero Maikel Cáceres conectó tres indiscutibles en cinco turnos y elevó su average a 480. Tal producción le permitió mantenerse como líder de ese apartado.
Mayabeque continúa en ascenso y hoy apabulló 12x6 a Camagüey, con protagonismo para los patrulleros Orlando Lavandera y Dennis Laza, cada uno con tres remolques, mientras Ariel Miranda se anotó el éxito y el veterano Vicyohandri Odelín cargó con la derrota.
En otros resultados de la jornada, Villa Clara tomó desquite 8x2 de Ciego de Ávila, Granma superó 3x2 a Artemisa, y Santiago de Cuba llegó a tres triunfos consecutivos con desenlace de 2x0 sobre Las Tunas. La lechada para el veterano Danny Betancourt (2-0), quien tiró de punta a punta, diseminó una anémica producción rival de apenas tres hits, mientras distribuía ocho ponches sin boletos entre los Leñadores.
En unos minutos chocarán Industriales y Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano, con tansmisión televisiva para Cuba y el mundo a través de la señal de Tele rebelde y Cubavisión Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog