La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) constituye una iniciativa de solidaridad que cambió la vida de los latinoamericanos, afirmó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En entrevista exclusiva con el canal multiestatal Telesur, el mandatario manifestó que al menos en su país, la actividad de ese programa "fue fundamental en los primeros años de gestión".
"Jamás tuvimos miedo de integrar la ALBA", añadió Morales, quien se encuentra en Venezuela para asistir a la ceremonia por el octavo aniversario de la creación de ese mecanismo.
También resaltó los resultados de la cooperación, con 600 mil operados de la vista solo en Bolivia, "eso es solidaridad, es el resultado de las políticas sociales", afirmó el estadista.
Respecto a la importancia del mecanismo de la ALBA, Morales recordó que esta iniciativa cerró el paso al proyecto del Área de Libre Comercio de Las Américas (ALCA), que venía sobre la región "con sus políticas de saqueo".
Al referirse al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el mandatario lo calificó como "un hermano mayor que está siempre pendiente y un compañero solidario que ayuda a los más abandonados".
Chávez, señaló, es además un símbolo de integración y "un hombre que inspira lucha por la unidad y por la patria".
Para América Latina, el estadista venezolano constituye además un símbolo de solidaridad, complementariedad, unidad de los pueblos, con un objetivo central, que es el del "trabajo permanente por la dignidad e igualdad de los pueblos de Latinoamérica", expresó Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario