Guantánamo prosiguió su paso arrollador en la 52 Serie Nacional de Béisbol, tras propinar supernocao de 16 carreras por una a Santiago de Cuba en siete entradas, resultado que lo reafirma líder de la justa, mientras cinco equipos dormirán esta noche incómodos y apretados en el segundo puesto después del quíntuple empate propiciado por las derrotas de Cienfuegos ante Ciego de Ávila (3x4) y Matanzas frente a Sancti Spíritus (2x5) y el triunfo de Isla de la Juventud sobre Camagüey (4x2).
El abrazo múltiple resulta habitual en sistemas de competencias de todos contra todos, como el ahora utilizado en la primera etapa del campeonato cubano de pelota, de ahí que elefantes, cocodrilos, gallos, toros y pineros vayan parejos en el segundo escaño de la justa, con idéntico balance de siete triunfos y cuatro reveses, dos juegos completos por detrás del líder Guantánamo (9-2).
El otro juego nocturno, iniciado al filo de las 7:00 p.m., discurrió por idéntica vía rápida, cuando Industriales también vapuleó, pero 11x1 a Villa Clara y liquidó las acciones en siete entradas. Hasta esta noche ese casillero se mantuvo sin estrenar.
En el cuartel de las Avispas, el estadio Guillermón Moncada, los guerreros del extremo oriental de la Isla desataron feroz ofensiva de 21 imparables, contado el segundo cuadrangular en la temporada del designado y sexto palo de los Indios, Vismay Santos, mientras desde el box de la tribu el zurdo Lander Moreira (1-0) dejó en cuatro imparables al conjunto indómito.
Aunque el destaque productivo entre los guantanameros fue general, desde el primero hasta el último del line up, en lo individual sobresalieron Giorvis Duvergel, de 4-3 con una empujada y dos anotadas, Robert Luis Delgado (4-3-2-2) y Dainer Moreira (5-3-3-2).
La tropa comandada por Orlando Jarrosay fabricó cuatro anotaciones en el segundo episodio, otras tantas en el cuarto, a razón de una en las entradas 5 y 6, mientras en el de la suerte rubricaron racimo de seis que decretó el súper KO.
Por su parte, en el estadio Latinoamericano los Azules de la capital cayeron temprano sobre el abridor Robelio Carrillo, a quien le hicieron tres en el mismo primer inning para expulsarlo de la lomita.
Yosvany Pérez consiguió aplacar el rugir de leones en el Coloso del Cerro, pero el dominio le duró hasta el quinto, cuando le descontaron la anotación del jonrón en solitario de Yolexis La Rosa frente al abridor y ganador Antonio Baró (2-0) y luego le agregaron otro par del racimo de cuatro anotadas en el sexto capítulo, con las restantes a cargo del novato Yordanis Casanova. Para remachar, los de Vargas pisaron la goma otras tres veces a la salida del séptimo para dar por concluido el choque. Ruddy Reyes también mandó a pasear una Mizuno 200.
LA JORNADA VESPERTINA
Apoyados en el poder ofensivo del veterano receptor Eriel Sánchez –de 5-2 incluido doblete y par de remolques-, los Gallos liquidaron 5X2 a los Cocodrilos de Víctor Mesa, con crédito a la cuenta del abridor Yamichel Pérez, quien solo toleró una limpia en cinco entradas trabajadas.
Raicel Iglesias protagonizó sólido relevo de tres episodios con apenas un imparable permitido, para apuntalar el buen desempeño del ganador Luis Manuel Suárez y adjudicarse su primer salvamento de la campaña, en el triunfo 4x2 de Isla de la Juventud sobre Camagüey.
Mientras, en el "José Ramón Cepero" los Tigres vinieron de abajo para tomar desquite de los Elefantes del Cienfuegos con cerrada pizarra de 4x3, en el que representó primer éxito de la temporada para el astro Vladimir García, quien hasta el sexto perdía frente al sólido pitcheo del derecho rodense Jorge Hernández, quien además de mostrar brechas en ese apartado resultó mal defendido por su cuadro.
Por los actuales monarcas sobresalió la ofensiva del antesalista Rubén Valdés, con par de impulsadas de las cuatro carreras avileñas en la salida de ese sexto episodio, iniciado por la visita con el segundo cuadrangular en la campaña del jardinero derecho Juan Miguel Soriano, quien puso a ganar a los verdinegros 3x0.
Sin embargo el diestro de la localidad de Ariza, hermético hasta ese instante, toleró cuatro indiscutibles y una anotación, antes de dejarle el bohío ardiendo al relevista Yasmani Insua, quien cometió wild y le abrió las puertas a la segunda carrera del inning para terminar transfiriendo a Rusney Castillo. En su rescate Abreu envió al zurdo lajero Yasiel Morales, pero Valdés lo saludó con cañonazo impulsor del empate y la ventaja que a la postre resultó definitiva.
En otros resultados de esta tarde, Artemisa superó 5x3 a Holguín, Pinar del Río dominó 9x5 a Granma, pese a cometer cuatro errores, y Mayabeque sorprendió 4x2 a Las Tunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario