Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 4 de diciembre de 2012

Béisbol Cubano: Se acabaron los invictos, cayó Matanzas

Los Elefantes del Cienfuegos blanquearon a Camagüey y aseguraron primera subserie. Ibarra completa el centenar de salvamentos en doce temporadas. Cuba debuta en el III Clásico frente a Brasil

Matanzas cayó 1-2 ante Las Tunas y perdió el único invicto aún vigente en la cuadragésimo segunda Serie Nacional de Béisbol. El suceso tuvo lugar en el cuartel general de los llamados Cocodrilos, el estadio Victoria de Girón, situado a unos 80 kilómetros al Este de La Habana.
Los Leñadores de Juan Miguel Gordo apelaron al buen desempeño monticular del abridor Yudier Rodríguez, quien en seis entradas de actuación limitó la ofensiva de los yumurinos a solo dos indiscutibles y una limpia, impulsada por el jardinero Yadiel Hernández.
El triunfo correspondió al preseleccionado nacional Carlos Juan Viera, autor de sólido relevo en el resto del desafío, mientras la derrota corrió a la cuenta del iniciador matancero Yohan Hernández.

Yosvani Alarcón pegó de 4-2 con un remolque, además de pisar la goma en una ocasión para liderar la ofensiva de los vencedores, quienes evitaron la barrida.
La racha de los dirigidos por Víctor Mesa quedó en cinco éxitos consecutivos, y ahora lideran la tabla de posiciones con balance de 5-1, mientras sus rivales de turno asedian la cima con 4-2, mismo balance que los seleccionados de la Isla de la Juventud y Guantánamo.
En esta segunda subserie del torneo sobresalieron las barridas de Guantánamo y Villa Clara sobre Granma y Mayabeque, respectivamente, además de la victoria global por 2-1 de los actuales campeones de Cuba, Ciego de Ávila, sobre Sancti Spíritus.
Entretanto, Industriales dominó 2-1 el enfrentamiento ante Holguín, al igual que Santiago de Cuba sobre Isla de la Juventud y Pinar del Río frente a Mayabeque.
Faena similar consiguieron los Elefantes del Cienfuegos, al asegurar su primera subserie del campeonato, esta gracias a lechada combinada de Noelvis Entenza, acreedor de estreno en el casillero de los ganados, quien pese a su buen pitcheo en cinco y dos tercios de entrada necesitó de la ayuda de Yasmani Fernández y el cerrador Duniel Ibarra. Como dato curioso, apuntar que el apagafuegos abreuense intervino en calidad de autor de salvamento en las tres victorias de su equipo, tríada con la cual completó el centenar en doce temporadas.
Tarde de lujo también para el torpedero de nuestro seleccionado nacional, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien ligó de 4-4, incluido un biangular en su último turno, pero fue puesto out en la antesala intentando convertirlo en triple.

DEBUT CUBANO ANTE BRASIL 
EN EL III CLASICO MUNDIAL

Por último supimos que el equipo Cuba comenzará el 3 de marzo de 2013 contra Brasil su andadura en el III Clásico Mundial de béisbol, en el marco del grupo A del certamen, con sede en el Fukuoka Dome japonés.
Los subcampeones del I Clásico en 2006 enfrentarán un día después a China y el 6 de marzo al poderoso equipo local, monarca de las dos primeras ediciones de la lid.
A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros lugares del grupo, que serían Japón y Cuba según criterios de jerarquía histórica, aunque en justas de corto formato las sorpresas están a la orden del día.
El resto del calendario del apartado A lo completan los duelos Japón-Brasil el 2 de marzo, China-Japón el 3 y Brasil-China el 5.
Los otros grupos del III Clásico están compuestos por Sudcorea, Australia, Taipei de China y Holanda (B), Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y España (C) y Estados Unidos, México, Canadá e Italia (D).
Las semifinales y la final del certamen se disputarán en el AT&T Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.
El Clásico continuará regido por limitación de lanzamientos para los pitchers, debido al momento de preparación de los jugadores de Grandes Ligas, de tal manera que podrán realizar un máximo de 65 envíos en la primera ronda, de 80 en la segunda y de 95 en la tercera.
Además, los organizadores del torneo declararon que el nocao será efectivo en siete entradas por margen mínimo de 15 carreras y la regla Schiller entrará en vigencia a partir del inning 14.
Japón conquistó el cetro en las dos ediciones pioneras del Clásico con victorias sobre Cuba en la final de 2006 y ante Surcorea en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog