Industriales volvió a dejar al campo a Santiago de Cuba, tras empatar en el noveno y decidir en extrainning
Pinar del Río superó al eléctrico conjunto de la Isla de la Juventud por la vía del nocao, 11x0, resultado que propició un triple empate en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Cubano de Béisbol, tras la consumación de las barridas de Matanzas y Sancti Spíritus sobre Granma y Las Tunas, respectivamente. Isleño, yumurinos y espirituanos presentan ahora balance de 12 éxitos y seis fracasos.
En el "Cristóbal Labra", de Nueva Gerona, los pativerdes desplegaron este jueves prolífica producción de 18 indiscutibles -combinada con excelente labor desde el montículo de Erlis Casanova-, suficiente para enviar a la lona a la tropa de Armando Jonhson.
Casanova vivió jornada de ensueño para lograr su tercera victoria de la temporada, con pitcheo de ocho entradas en las que permitió solo dos imparables, mientras el inicialista Lázaro Blanco sobresalió a la ofensiva, de 4-3 con un doblete, par de remolques y tres anotadas.
Los Cocodrilos de Víctor Mesa superaron 10x6 a los maltrechos Alazanes, con destaque por el bando ganador para el camarero José Miguel Fernández, quien pegó de 4-3 incluido un jonrón e impulsó cuatro carreras, en tanto Yohan Hernández se adjudicó su segundo triunfo de la campaña.
Granma apenas conectó cuatro indiscutibles en el encuentro, pero curiosamente tres de ellos resultaron bambinazos de Alfredo Despaigne, Yordanis Samón y Luis Fonseca.
Por su parte, los Gallos apabullaron a los Leñadores 12x6, en desafío marcado por tres cuadrangulares, dos de Liván Monteagudo y otro a la cuenta del internacional Frederich Cepeda, todos para la causa de los vencedores.
Cienfuegos iba camino de conseguir también la barrida (vencía 4x1 al cierre del séptimo), pero en los dos últimos capítulos hubo rebelión de Cachorros nada menos que frente al cerrojo de oro de la temporada, el diestro Duniel Ibarra -a quien le empataron el desafío- y también frente al zurdo Alex Quintero, para consumar una antológica remontada de cuatro carreras y llevarse favorable marcador de 5x4.
Fue la primera victoria en series nacionales para el novato Maikel Saíz, también el primer descalabro del abreuense. Y quienes estuvieron al tanto de lo sucedido ayer se habrán podido percatar de que, literalmente hablando, Holguín le devolvió la moneda a los Elefantes del Cienfuegos, a los cuales marcó con el mismo hierro que el miércoles los dejó a campo.
En otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila frenó a Guantánamo 4x0, Artemisa superó 7x3 a los sorprendentes Huracanes de Mayabeque, mientras Camagüey también salvó la honra tras vencer con marcador 3x1 a Villa Clara.
Por último, en el cierre de la jornada, Santiago de Cuba también recibió escobazo luego de estar a un out de la victoria con pizarra de 4x2 en el estadio Latinoamericano, pero Lisbán Correa disparó vuelacercas con uno a bordo por el ángulo entre center y right y empató a cuatro carreras. Industriales decidió en el décimo cuando ya con par de outs Tabares conectó doblete al izquierdo, estafó la antesala y anotó la del gane fletado por hit de oro de Frank Camilo Morejón.
Por las Avispas la nota destacada a la ofensiva correspondió al patrullero central, Alexei "Tato" Bell, autor de par de jonrones y cuatro empujadas. El juego lo ganó el novato Eddy Abel García, mientras Jorge Luis Bravo cargó con la derrota.
Concluidas las primeras seis subseries del Campeonato, la tabla muestra a Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Matanzas bailando en un sólo ladrillo (12-6), escoltados por Cienfuegos y Guantánamo (11-7) a un juego completo; Industriales (11-8) a 1,5; Mayabeque (10-8) a dos; Ciego de Ávila (10-9), a 2,5; Pinar del Río 89-9) a tres; Camagüey, Las Tunas y Villa Clara (8-10) a cuatro; Artemisa, Granma y Holguín (6-12) a seis, y cierra Santiago a siete completos de los líderes con balance de cinco triunfos y 13 derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario