Rezos, oraciones, promesas y bendiciones unieron a fieles y no creyentes en una misma plegaria la noche de este jueves en una misa celebrada en la Iglesia de Jesús de Miramar, de la capital cubana, donde los votos por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez colmaron el templo católico.
Porque se trata de un hombre que lo ha dado todo por el prójimo, de un ser que se aferra a Dios pero no como un miembro más del rebaño sino que hace suya la palabra del Señor y pone en acciones concretas las prédicas más altruistas de la Biblia, afirmó el padre Gregorio Álvarez.
Con la imagen de la patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto y la de Jesucristo, como testigos de la liturgia y los actos de fe que allí se profesaron, los presentes pidieron por la definitiva recuperación del Jefe de Estado.
Manifestaron además su convicción en que la vida y Dios han de recompensar su dedicación, su entrega y fidelidad a la causa de los más humildes, dándole la fuerza y la salud que necesita para continuar la misión que con tanta alegría y tenacidad el presidente Chávez ha iniciado y ha de continuar ya para siempre.
Convocado por la Agregaduría de Defensa bolivariana en Cuba y con la participación del embajador del país suramericano en la Isla, Edgardo Ramírez, así como el resto de los diplomáticos, representantes de las instituciones radicadas en la nación caribeña, miembros de la comunidad venezolana y pueblo cubano, la misa fue momento oportuno también para evidenciar el apoyo y la solidaridad que despierta la figura del líder suramericano en todo el mundo.
Mientras el padre Álvarez oficiaba la misa, en el Palacio de las Convenciones el presidente Raúl Castro destacaba “la entereza y valor” del presidente bolivariano: “A Chávez, nuestro hermano de lucha, reiteramos todo nuestro afecto y solidaridad y le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba”, agregó Raúl.
Horas antes, el Parlamento de Cuba hizo votos por la salud del presidente de Venezuela. Ricardo Alarcón, “expresó la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano, (y) los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta”.
Por otra parte, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro confirmó este jueves que Chávez, quien fue sometido a una compleja cirugía, no exenta de complicaciones, evolucionó de “estable a favorable” si bien el posoperatorio es “delicado y prolongado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario