Max Lesnick (Radio Miami)
Me pregunta un oyente sobre lo que pudiera revelar de nuevo y sensacional el ex agente cubano de la CIA Antonio Veciana en su libro -todavía en proceso de elaboración- titulado Mi Vida oculta.
Repito que todavía no ha llegado a mis manos lo que ha escrito Veciana sobre sus actividades políticas de más de medio siglo en contra del gobierno revolucionario cubano, pero conociendo al personaje y en los asuntos en que se sabe que este ha estado envuelto, bien pudiéramos deducir cuáles son los temas en los que Veciana hará revelaciones transcendentales hasta ahora no conocidas. Aquí van algunas de ellas:
- Cómo fue planeado el primer atentado contra Fidel Castro en 1960 disparando un cohete Bazuca desde un edificio cercano, cuando el líder cubano estaba hablando al pueblo desde la terraza Norte del antiguo Palacio Presidencial. Veciana fue el artífice de ese atentado fallido. Para entonces ya Veciana estaba en contacto con la CIA a través de David Attlee Phillips, entonces destacado en La Habana.
- Cómo fue planeada la llamada “Operación Peter Pan”, también de la CIA, de la que fue autor el propio Veciana, mediante la cual salieron con destino a Estados Unidos más de 14 mil niños cubanos, engañando a sus padres con la historia falsa de que el gobierno cubano iba a dictar una ley eliminando la Patria Potestad sobre sus hijos para que estos fueran enviados a Rusia y educados bajo el comunismo soviético.
- Cómo Veciana burló al Che Guevara en 1960 para que el Comandante revolucionario cubano-argentino, entonces Presidente del Banco Nacional de Cuba, firmara un cheque por 400 mil pesos que servirían para organizar el “Movimiento Revolucionario del Pueblo”, el MRP, dirigido por el ingeniero Manuel Ray Rivero, ex Ministro de Obras Públicas del gobierno de Castro que ya se encontraba en la oposición.
- Cómo ya en el exilio de Miami, Antonio Veciana, trabajando de acuerdo con la CIA, fue el de la idea de crear el movimiento Alpha 66 que tendría por Jefe al Comandante del II Frente del Escambray, Eloy Gutiérrez Menoyo, recientemente fallecido en La Habana.
- Cómo fue planeado el atentado a Fidel Castro en Chile, acción que no llegó a realizarse porque los hombres encargados de llevarlo a cabo desistieron a última hora. Según el plan de la CIA, el que dispararía contra Fidel sería ultimado por la guardia chilena, dándose la falsa información al mundo de que el asesino era un agente de la Inteligencia soviética, para así culpar a los rusos del asesinato del líder cubano.
- Toda la verdad de la criminal voladura en el aire del avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 inocentes pasajeros sobre los cielos de la isla de Barbados. Según Veciana, el terrorista Luis Posada Carriles es el verdadero autor de ese criminal atentado planeado en Caracas, cuando el propio Posada trabajaba para la CIA.
- Además, las relaciones estrechas de Veciana con el alto oficial de la CIA David Attlee Philips, más conocido por el falso nombre de Maurice Bishop, a quien se señala como el principal organizador de la conspiración que produjo el atentado de Dallas que le costara la vida al Presidente John F. Kennedy.
También Veciana contará en su libro Mi vida oculta cómo al final de su carrera como “Hombre de la CIA”, el gobierno de Estados Unidos lo acusó falsamente de traficante de drogas solo poniéndolo en libertad bajo el compromiso de que no hablara de todo lo que sabía sobre las actividades secretas de la CIA con respecto a Cuba y el atentado que le costara la vida al presidente norteamericano John F. Kennedy.
Sin lugar a dudas que el libro que está a punto de terminar Antonio Veciana será sensacional. Solo les digo que sobre este tema, ni una palabra más. Hasta que llegue a mis manos el primer ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario