Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 11 de diciembre de 2012

Película al revés: Fauna diversa acecha a los Indios guerreros del Béisbol Cubano

Con Guantánamo encaramado en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Cubano de béisbol, gracias al impecable desempeño al hilo de sus Indios guerreros en las últimas ocho de diez salidas al diamante, en unos minutos se reanuda el calendario, hoy completo de desafíos (ayer fueron sólo tres, todos nocturnos), en jornada marcada por el interesente acecho de una variada fauna sobre el líder.
Sí, porque en una suerte de película con escenas invertidas, en las que el cazador hace las veces de centro del interés cinegético (traducido al cubano se resume en la frase de pájaros tirándole a la escopeta), Elefantes, Toros y Cocodrilos están a la caza de un resbalón del vanguardista, habida cuenta en esta serie extracorta una temprana escapada significa reducir a siete las opciones clasificatorias para la ronda de la verdad, después de concluido el III Clásico Mundial en marzo del año entrante.

El conjunto del extremo oriental de la Isla eslabonó su octava cruz en la casilla de los ganados colgados de los brazos de Dalier Hinojosa y Alexander Rodríguez, cuya labor combinada sirvió para blanquear 2x0 a Santiago de Cuba en su propio templo, el estadio Guillermón Moncada.
Para Hinojosa fue su primera salida en la Serie. Trabajó siete entradas completas en las cuales propinó nueve ponches, regaló cuatro boletos y permitió solo dos hits, para acreditarse el triunfo. El supersónico Rodríguez, por su parte, se anotó punto por juego salvado.
El derecho Alaín Delá cargó con inmerecido revés, tras trabajar completo y tolerar apenas par de imparables, uno de ellos doblete a lo profundo de las praderas izquierda y central del jardinero derecho de los indios, Leonelkis Escalante, impulsor de las dos carreras que decidieron el choque en el séptimo capítulo. Excelente faena, pero sus compañeros no produjeron.
Con este, su octavo fracaso, Santiago de Cuba cayó al último lugar, desempeño que hace presagiar una tercera ausencia consecutiva de las Avispas en la etapa de los play off.
Los otros dos partidos de anoche se decidieron por diferencia de una carrera. Pinar del Río doblegó 5x4 a Granma y Camagüey 2x1 a la Isla de la Juventud.
El resto de los equipos retoman hoy las subseries iniciadas el domingo. Los acechantes Cienfuegos y Matanzas buscarán asegurar sus compromisos frente al actual campeón y la novena espirituana, respectivamente; los Elefantes en condición de visitante en la guarida de los Tigres y la tropa de Víctor Mesa como Home Club frtente a los Gallos.
Otro separado a sólo un juego del vanguardista es Camagüey, que se irá hasta el municipio Minas a encarar a los pineros.
Completan la jornada diurna los encuentros Granma-Pinar, en el "Capitán San Luis"; Holguín-Artemisa, en el "26 de Julio" y Mayabeque-Las Tunas, en el "Julio Antonio Mella".
Los choques Villa Clara-Industriales y Guantánamo-Santiago de Cuba se jugarán por la noche, con trasmisión alterna de la televisión cubana, el primero desde las 7:00 p.m. desde el estadio Latinoamericano, mientras los Indios continúan la suya en el "Guillermón Moncada" a partir de las 8:15 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog