Los aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las gobernaciones de 23 estados descartaron hoy la posibilidad de suspender los comicios regionales, en reacción a versiones surgidas en las últimas horas sobre ese tema.
En nombre de los candidatos, el exvicepresidente Elías Jaua -postulado por el estado de Miranda- rechazó la opción de solicitar una medida de ese tipo al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los candidatos socialistas expresaron su apoyo y lealtad al presidente Hugo Chávez, quien se someterá a una nueva intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.
Desde nuestra mas profunda fe, "apostamos al escenario de a vida que va a ser el que siempre va a triunfar", añadió.
Aseguró que estarán atentos con vistas a impedir que este escenario sea una oportunidad para que los enemigos del proceso intenten fragmentar el país.
Por ello, dijo Jaua, "llamamos a toda la dirigencia a unir los esfuerzos por la paz y la estabilidad política", además de afrontar "cualquier intento de desestabilización".
También señaló que se intensificarán las acciones de campaña en los próximos días, pues consideró que ahora más que nunca está la obligación de ganar en las 23 gobernaciones.
Ello supone que ninguna de ellas sea usada como instrumento para la desestabilización y fragmentación, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario