Ciego de Ávila, campeón vigente del béisbol cubano, completó anoche la barrida sobre Industriales, primera que recibe el conjunto subtitular, al vencer a los Azules de la capital del país con pizarra de cinco carreras por cuatro en el Coloso del Cerro, durante el tercer desafío de esta subserie entre ambos conjuntos, iniciada justamente en la fecha inaugural del Campeonato, el pasado 25 de noviembre en la sede de los Tigres avileños, el estadio José Ramón Cepero.
Los discípulos de Roger Machado salieron debajo en el marcador, pero remontaron par de veces el score al conseguir la igualada en el cuarto episodio y luego adelantar con racimo de tres, la riposta en el cierre de la cuarta de otro par de anotaciones de los Leones.
Destaque ofensivo individual por los vencedores para el jardinero derecho Abdel Civil, con par de cohetes en cuatro turnos y tres fletes a su haber.
Yadir Rabí, segundo relevista empleado por el alto mando de los monarcas de la pelota cubana, se llevó el crédito de la victoria (2-1), mientras Lázaro Santana, tiró tres entradas y consiguió punto por juego salvado al preservar la ventaja mínima de su equipo. Los capitalinos vieron desfilar a cinco tiradores por la lomita, de los cuales el novato Eddy Abel García cargó con el revés.
Ahora Ciego de Ávila e Industriales marchan con balance parejo de 20 triunfos y 16 derrotas, a cuatro juegos completos de Sancti Spíritus, víctima por segunda fecha consecutiva de los Alazanes de Granma, hoy con pizarra 4x6, en juego donde el patrullero izquierdo Alfredo Despaigne desapareció una Mizuno 200 más allá de las cercas del "José Antonio Huelga" para empatar al cienfueguero José Dariel Abreu en el liderazgo de los máximos artilleros, con ocho cuadrangulares.
Por último, en el tercero de los desafíos nocturnos, Matanzas aseguró el compromiso ante el conjunto sorpresa de la temporada 2012/2013, Isla de la Juventud, al vencer a los Tiburones 6x3 en el "Victoria de Girón". El éxito fue a la cuenta de Yohan Hernández, quien faenó en siete entradas y un tercio, admitió ocho indiscutibles, tres carreras (dos de ellas sucias) y recetó cuatro ponches. Su labor fue preservada por otros tres srrpentineros, pero Félix Fuentes, el último de los que escaló la colina, se acreditó su cuarto salvamento.
Con ese resultado los Cocodrilos de Víctor Mesa asaltaron el tercer puesto de la tabla, igualados con su rival de turno en número de victorias y descalabros (22-13), a dos juegos completos de los Gallos y a uno de Cienfuegos que escaló al segundo peldaño en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario