Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 20 de enero de 2013

Béisbol Cubano: Sin jugar, Cienfuegos se pone a medio juego de Sancti Spíritus

Arruebarruena no estará para la subserie contra Pinar del Río

Los gallos de Sancti Spíritus perdieron hoy en 13 entradas 3x6 ante Guantánamo y vieron cómo se les redujo dramáticamente su ventaja en el liderazgo del Campeonato Cubano de Béisbol.
La tropa espirituana del mentor Yovani Aragón comanda ahora el torneo con balance de 25 triunfos y 12 reveses, solo medio juego por delante de su escolta en la tabla de posiciones, Cienfuegos (24-12), cuyos Elefantes avanzaron sin jugar, mientras se trasladaban a tierras del occidente del país, donde iniciarán este lunes su compromiso frente a Pinar del Río.
Lo más significativo del choque fue el duelo de nueve ceros en el que se ensarzaron el diestro trinitario Ismel Jiménez y los guantanameros Lander Moreira (siete y un tercio de entradas) y Alexander Rodríguez (2,2), extendida dos episodios más antes que en el inning número doce cada equipo anotara en una ocasión.
Obligados por el abrazo recurrieron a la regla de desempate de la IBAF, en la cual sacaron mejor parte los visitantes al "Huelga" espirituano, con racimo de seis anotaciones, respondido con sólo dos de los anfitriones, cuya defensa se vino al suelo y fue causal en buena medida del descalabro.
De esta forma Guantánamo mantuvo vivas las esperanzas de acceder a la segunda fase del certamen, aunque sus posibilidades son bastante remotas cuando solo le restan ocho partidos para el final de la primera ronda, pactada a 45 desafíos.
Los Indios del Guaso, como se conoce a los guantanameros, exhiben foja de 16 victorias y 21 reveses, tres juegos por detrás del octavo lugar, último que otorga boletos a la siguiente instancia.
Ese octavo escaño es ocupado por Las Tunas, equipo que continuó viento en popa, al vencer en la jornada vespertina dominical a Granma 5x3 para sumar así su décimo triunfo en los últimos once choques, solo molestados en su triundfal racha por Cienfuegos.
Los Leñadores tuneros bajo las riendas de Juan Miguel Gordo fijaron su balance de triunfos y reveses en 19-18, una verdadera proeza que los coloca solo media raya por detrás de Villa Clara (19-17), séptimo.
En otro interesante duelo cuyo resultado le añade sazón a la batalla por los últimos boletos, Holguín dejó al campo a Camagüey luego que los Toros empataran de forma sensacional el choque en el noveno episodio por cuadrangular del designado Osmel Águila.
Sin embargo, en el cierre de la entrada, en su condición de anfitriones, los Cachorros concatenaron tres boletos -dos de ellos intencionales- antes que Julio David Góngora, incorporado en el octavo como corredor emergente por Yeison Pacheco, disparó sencillo al prado derecho que valió para empatar a Camagüey y a Guantánamo en el onceno puesto a nueve del líder, con aspiraciones de entrar a la pelea por hacer el grado a la segunda ronda del Campeonato Cubano.
En el otro choque de la jornada vespertina, dónde sólo se definía quién bajaba al puesto de cola en la tabla de posiciones, Santiago de Cuba derrotó a Artemisa 11x3, con crédito de victoria para Jorge L. Bravo (1-1) y revés al récord personal de Yonder Martínez (1-4). Destacó en este choque el retorno al roster del veterano jardinero central Reutilio Hurtado, quien regresó por la puerta ancha al disparar su tercer cuadrangular de la campaña.

Arruebarruena no estará para la subserie contra Pinar

Y a propósito de la subserie que inician en el "Capitán San Luis" los equipos de Cienfuegos y Pinar del Río, se confirmó la ausencia para ese compromiso de tres juegos del paracortos sureño Erisbel Arruebarruena.
El muchacho, único torpedero natural en la nómina de la selección cubana al III Clásico Mundial, continuará inactivo tras resentirse de una lesión en el muslo.
"El Grillito" Arruebarruena explicó que se trata de una dolencia de vieja data, de carácter leve y que no compromete para nada su participación en el evento cumbre de su deporte, en marzo próximo.
Inscripto en la lista de inhabilitados por los Elefantes cienfuegueros desde el día 15, el torpedero más espectacular del momento en la pelota cubana aseguró que piensa estar de nuevo en el terreno para enfrentar aquí en Cienfuegos a la Isla de la Juventud el próximo fin de semana.
Esa será la última presentación ante su público del equipo que marcha en el segundo puesto, a medio juego de diferencia del líder Sancti Spíritus, para luego cerrar el calendario ante el multicampeón Industriales, a domicilio en la capital
Arruebarruena descartó la intención de cuidarse en extremo durante estos partidos a fin de no afectar su participación en el Clásico, evento que los antillanos iniciarán el 2 de marzo en el grupo clasificatorio con sede en Japón junto a los anfitriones, Brasil y China.
"Voy a jugar en correspondencia con mis posibilidades para ayudar al equipo que me hizo como pelotero", sentenció en alusión al representativo de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.
Sobre la causa de la reincidencia de la lesión la achacó al hecho de pasarse varias jornadas imposibilitado de hacer ejercicios con pesas en el tren inferior de su anatomía durante la gira de los Elefantes a comienzos de enero por tres provincias orientales: Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog