El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que defenderá la estabilidad política del país tanto en el frente interno como internacional.
"Asumo esta responsabilidad como todas las tareas revolucionarias que he asumido por nuestro pueblo y en nombre del presidente Chávez: con firmeza, conciencia y honestidad", dijo al conocer de su nombramiento durante la presentación ante la Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta del Estado en 2012.
Jaua afirmó que "en este momento, la tarea fundamental es la defensa de la estabilidad política, la unidad de Venezuela y la independencia nacional".
Tales valores los vamos a resguardar tanto en el frente interno como internacional, agregó el nuevo Canciller.
Poco antes, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, dió a conocer al mundo que "el presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de Gobierno".
Agradezco a Chávez que haya tenido este nuevo gesto de confianza para conmigo, expresó el flamante canciller.
Maduro cumplió con la presentación del informe sobre aspectos políticos, sociales y económicos de la gestión del año anterior, prevista en los primeros 10 días tras la instalación del parlamento.
La pasada semana, tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que Maduro y el gabinete de ministros podrían presentar el reporte del 2012, ya que gozan de continuidad administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario