Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 11 de enero de 2013

Latinoamérica y pueblo venezolano unidos con Chávez (+ Vídeos)

Representantes de 22 países de América Latina y el Caribe se sumaron este jueves en Caracas al respaldo del pueblo venezolano al presidente de la República, Hugo Chávez, reelecto el 7 de octubre último.
Las voces de apoyo surgieron desde la cita extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, donde se aprobó la Declaración de Caracas que refleja el amplio apoyo al gobierno venezolano y al mandatario, quien se recupera de una operación quirúrgica en Cuba.

Los delegados de 18 países reunidos en la cita de la ALBA y Petrocaribe ratificaron la disposición de acompañar al pueblo y gobierno de esta nación "desde los espacios internacionales y con estricto respeto a la soberanía del país".
A lo anterior se añade el apoyo en el empeño de impedir que el estado de salud del presidente Chávez sea pretexto para atentar contra las instituciones democráticas, desestabilizar a esta nación y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los que el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad.

MASIVO RESPALDO A LA REVOLUCIÓN Y AL PRESIDENTE

Miles de venezolanos se concentraron desde horas tempranas de este jueves ante el Palacio de Miraflores, en respuesta a una convocatoria emitida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas aliadas en el Gran Polo Patriótico para este día, cuando Chávez debía jurar un nuevo mandato.
La demostración fue además escenario propicio para pronunciamientos de jefes de estado, cancilleres y ministros latinoamericanos, todos con el respaldo a Chávez y a Venezuela como elemento coincidente.
Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Desire Delano, expresaron sus posiciones solidarias con este país, además de manifestar su deseo de una pronta recuperación del mandatario venezolano.
Música y demostraciones de la Fuerza Aérea Bolivariana marcaron además la manifestación, donde también estuvieron presentes los miembros del Gabinete, jefes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.   
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano juraron lealtad absoluta a los valores de la Patria y al liderazgo del Comandante Chávez.
Asimismo, se comprometieron a defender, en la calle, con la razón y las ideas, la Constitución y la democracia y el derecho a construir el socialismo.
Maduro invitó a unirse a quienes detractan al actual Gobierno, "a todos aquellos venezolanos, que tengan en su corazón la Patria, y que ven lejos la Revolución, son bienvenidos", aseguró.
Esto que vemos aquí, dijo, "es la realización del sueño de nuestros libertadores. La independencia, la unión verdadera de nuestros pueblos, es uno de los grandes logros del Comandante en Jefe Hugo Chávez", aseveró.
Maduro agradeció "a nombre de todos, de nuestro Comandante presidente, de sus hijos y padres, y de sus hermanos", a los Jefes de Estado y dirigentes de 27 países latinoamericanos y caribeños presentes en el acto, "por habernos traído esas palabras de amor, de fuerza y de solidaridad".
Asimismo, invitó a los "hermanos venezolanos que aún no están en este torrente hermoso de la Revolución, a venir, sin pena, a que abran su corazón a las banderas de Bolívar y del socialismo, de la democracia y al amor verdadero por la Patria".
"Basta de chantaje, basta de persecución fascista contra el pensamiento de un pueblo que se ha decidido a ser libre y que nada ni nadie podrá torcer su rumbo ni detener su marcha", acotó.
El también canciller de la República resaltó el papel protagónico de Chávez en la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en diciembre de 2011.
"Qué orgullo sentimos cuando vimos a ese comandante que ha luchado por abrir las puertas de la integración y la unión verdadera de esta Patria Grande allí sentado, cuando apenas unas semanas antes había salido de un tratamiento largo e intenso", tras la operación de un tumor maligno, relató.
No obstante, destacó que durante el proceso de recuperación, el jefe de Estado jamás descuidó la jefatura directa del Gobierno y de este proyecto revolucionario.
"Eso quedará para la historia, que en Caracas, bajo la conducción de Chávez, se fundó la Celac (...) No habrá derecha apátrida, ni aquí ni en el mundo, que pueda borrar de la historia esa marca eterna de la obra de nuestro comandante", resaltó.
Maduro recordó que han pasado 30 días desde que el mandatario fue sometido a una operación en Cuba, el pasado 11 de diciembre.
"Él se encuentra en estos momentos en batalla, y nosotros le decimos desde aquí: Comandante, tranquilo, continúe su batalla, que aquí tiene un gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario, respaldándolo, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firme, como los aviones que cruzaron Caracas con un mensaje claro de unión cívico-militar", enfatizó.
Hoy, subrayó, "somos un solo pueblo: el pueblo uniformado que porta las armas de la República y el pueblo obrero, trabajador, que está en la calle todos los días construyendo la Patria".
El vicepresidente denunció  que "nacional e internacionalmente se ha pretendido manipular de manera oportunista las circunstancias de la operación y la convalecencia de Chávez para buscar desestabilizar nuestra Patria".
"Le decimos a los hermanos de América Latina y el Caribe que pueden decirle a los pueblos que esta revolución tiene sus motores prendidos", acotó.
En ese sentido añadió que "nuestro pueblo está más unido que nunca, que la FANB está firme con el socialismo y la revolución de Chávez, y que la dirección política de la revolución está comprometida con su vida para defender a nuestro comandante".
Maduro pidió al pueblo estar alerta ante las acciones que sectores de la oposición pudieran tomar. "Ellos están buscando manchar la vida política y la victoria que este pueblo está conquistando", expuso.
Frente a esto, advirtió que aquí hay un pueblo, una Constitución, una FANB e instituciones que funcionan.
En contraste a las intenciones de la oposición, afirmó que el gobierno venezolano quiere la paz, el progreso de la Patria, que continúe el crecimiento económico, los programas sociales, y el desarrollo de la democracia participativa, protagonista y socialista.
Maduro recordó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) divulgada la víspera, la cual reconoce la continuidad del gobierno de Chávez.
Al respecto informó que, según una encuesta realizada la víspera, el 68,5 por ciento de los venezolanos apoya la sentencia del TSJ.
"Aquí en Venezuela elegimos y tenemos un solo presidente, un solo Comandante en jefe, nosotros somos apenas simples hombres y mujeres del pueblo que estamos a su lado para trabajar junto a él, y lo que nos toque hacer lo haremos subordinados a él y a esta patria liberada", sentenció el vicepresidente.





OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:

- Chávez está en el corazón de su pueblo: Pepe Mujica

- Venezuela defiende su proceso histórico: Daniel Ortega

- Maduro, estaremos contigo hasta el regreso de Chávez: Timerman

- Aquí hay un pueblo que cree en la Revolución: Patiño

- Chávez se metió en el corazón de Latinoamérica: Fernando Lugo

- Hugo es la luz que ilumina el mundo de los pobres: Gonsalves 

- Chávez representa la lucha antimperialista: Evo Morales 

- Nuestra lucha es contra la pobreza: Desi Bouterse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog