Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 23 de enero de 2013

Miles de venezolanos marcharon en apoyo al presidente Chávez y la Revolución (+ Vídeo)

Miles de venezolanos marcharon hoy en Caracas, la capital venezolana, en apoyo al presidente Hugo Chávez y contra planes desestabilizadores de la oposición, al conmemorarse el aniversario 55 de la acción cívico-militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
"Esta concentración es una manifestación de pueblo, este 23 de enero conmemoramos la visión de democracia participativa y protagónica que prevalece hoy en nuestra nación", dijo a la prensa el vicepresidente para el Área Económica-Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

"Por ahí existe una concepción minoritaria de país que pretende reinstalar en Venezuela el pacto de las cúpulas, en contraposición al proyecto de nación de la Revolución", afirmó.

"Son dos modelos totalmente contrastados: uno mayoritario que se fundamenta en el respeto a la democracia protagónica y otro que pretende reinstalar en nuestro país la democracia de las cúpulas", agregó.
"Este último proyecto parece que estuviera enarbolando el mismo paquete de medidas económicas de 1989, que precisamente generaron protestas populares y lo que fue el Caracazo en aquel momento.
"Son las mismas cúpulas económicas corrompidas que pretenden que se restablezca el sistema de liberación de precios, que pretenden eludir la responsabilidad que tienen en el acaparamiento de productos fundamentales para la población", añadió Menéndez.
"En cambio, el Gobierno del presidente Chávez, representa la estabilidad de la patria, al garantizar los principios fundamentales del 23 de enero, que es la concepción originaria de la democracia, que fue traicionada por la oligarquía", consideró.
Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez resaltó el masivo respaldo popular recibido por el Jefe de Estado venezolano.
"Hoy hemos presenciado una tremenda demostración de capacidad de movilización de nuestro pueblo, en apoyo al presidente Chávez, en esta fecha histórica de democracia que celebra la Revolución junto al pueblo movilizado, en defensa de los logros y conquistas del proceso".
Al respecto, Ramírez también recordó que "la llamada Cuarta República traicionó el espíritu democrático del 23 de enero e impuso un sistema tiránico durante 40 años contra el pueblo", todo lo cual cambió con la llegada de Chávez al poder en 1999.
Luciendo el color rojo que identifica a la Revolución Bolivariana y afiches o camisetas con la frase "Yo soy Chávez", miles de personas llegadas de otras ciudades o residentes en la propia capital tomaron las calles entonando cantos y consignas a favor del proyecto social en marcha en Venezuela.
Ante el multitudinario auditorio de quienes respondieron a la convocatoria para la denominada gran toma de Caracas, el Vicepresidente Nicolás Maduro anunció su inminente viaje a La Habana, Cuba, para visitar al presidente de la Republica, Hugo Chávez.
Maduro destacó que estará acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, con el propósito de transmitir al mandatario el amor y el cariño del pueblo.
Asimismo, denunció la existencia de grupos que pretenden atentar contra el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y contra el propio Maduro.
La gran marcha de este miércoles 23 eclipsó la concentración protagonizada por la oposición, que en su farsa conmemorativa, y en previsión del papelazo, optó por evitar salir a las calles y reunió, a duras penas, a unos dos mil seguidores en un parque cerrado del Este de Caracas, según reportó la agencia France Presse.
Fuentes periodísticas señalaron que aunque no se registraron incidentes, sí hubo un clima de crispación entre los aglutinados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los miles y miles de seguidores del presidente Chávez que literalmente tomaron la capital de la nación sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog