La selección cubana de béisbol cayó esta madrugada (hora de La Habana) por blanqueada de cinco carreras por cero ante su similar de Holanda, en el último de los topes de fogueo programados en terrenos de Taipei de China de cara al III Clásico Mundial que comienza el próximo día 2 de marzo en varias sedes.
Los bateadores caribeños, que venían de castigar seriamente al conjunto taipeiano, ahora conectaron apenas ocho indiscutibles frente a los lanzadores holandeses, quienes sorprendieron a dos corredores en las almohadillas.
El abridor Diegomar Markwell diseminó cuatro imparables en cinco entradas de labor para adjudicarse la victoria, y también con efectividad actuaron sus relevos: Kevin Heijstek, Johnny Balentina y el cerrador León Boyd.
Por su parte, el derrotado Ismel Jiménez trabajó durante tres episodios y un tercio con tres carreras limpias y cinco hits permitidos, incluido cuadrangular del jardinero y cuarto bate Wladimir Balentien.
Luego se hicieron cargo de la lomita los también derechos Freddy Asiel Álvarez (dos carreras permitidas, una limpia), Danny Betancourt (0) y Vladimir García (0).
Por los nuestros el mejor bateador resultó el jardinero Yasmany Tomás, de 3-3 incluido un doblete, escoltado por Guillermo Heredia (4-2).
La escuadra cubana partirá mañana lunes hacia Japón, donde efectuará otros dos partidos preparatorios ante elencos del circuito profesional nipón, previos al debut cubano frente a Brasil en el III Clásico, el día 3.
El plantel intervendrá en el grupo A, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka, junto a Brasil, China y el exigente colectivo anfitrión, monarca en las dos anteriores ediciones de 2006 y 2009. Clasifican a la siguiente ronda los dos primeros.
Anotaciones por entradas (estadio de Taichung)
Equipos 123 456 789 C H E
Cuba 000 000 000 0 8 2
Holanda 001 200 20x 5 11 1
Ganó: Diegomar Markwell (1-0) / Perdió: Ismel Jiménez (0-1) / Jonrón: Wladimir Balentien (HOL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario