El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, destacó hoy la concurrida, significativa y representativa sesión con que los países del planeta homenajearon al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, a quien el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, calificó como "uno de los líderes que marcan la diferencia en su país, la región y el mundo".
En los últimos años no se había realizado en Naciones Unidas una ceremonia de tal magnitud para rendir tributo a la memoria de un líder, dijo el diplomático en una declaración este jueves en la sede del organismo mundial en Nueva York.
Señaló que la noticia del deceso del mandatario bolivariano "ha traspasado las fronteras de nuestro sagrado suelo e impactado el corazón de hombres y mujeres con sensibilidad humana en todo el mundo".
Los discursos pronunciados son el reflejo de las clamorosas manifestaciones de solidaridad y de pesar de los gobiernos y pueblos del mundo ante la desaparición física, que no política ni moral, del gobernante, agregó.
Valero apuntó que la ONU reconoció el firme compromiso de Chávez para con los pobres y los sufridos en Venezuela y en el mundo y las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana, entre ellas, la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Además elogió su papel clave en la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión Sudamericana de Naciones, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y otras instancias de integración.
También con respecto a PetroCaribe, el Banco del ALBA, el Banco del Sur, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China.
Fue el tributo a un líder revolucionario determinante para devolverle al pueblo venezolano su dignidad y que luchó sin descanso para satisfacer su sed de justicia e igualdad y robustecer su credo patriótico, expresó el Embajador.
El ejemplo del presidente Chávez es seguido por patrias multiplicadas, por hombres y mujeres de buena voluntad que luchan por un mundo donde prevalezca la justicia social, la libertad, la igualdad y la reconciliación del ser humano con la Madre Tierra, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario