Cuba desató feroz ofensiva de quince hits, incluidos par de cuadrangulares, para apalear a China doce carreras por cero, resultado con el cual agarraron boleto para el tran bala hacia Tokio, sede de la segunda ronda asiática en el III Clásico Mundial de Béisbol.
El desborde ofensivo de los cubanos decretó el nocaut en siete entradas, actuacion que dejó claro el estado conseguido por los toleteros de Cuba en este renglón y sus potencialidades en el torneo, si bien es cierto que los chinos, aunque novatos en estas lides, cayeron por una pizarra más cerrada la víspera, 5x2 frente al doble monarca, Japón.
"Estamos muy felices con el resultado que nos permite cumplir el primer objetivo, clasificar para Tokio; ahora vendrán momentos más complicados pero estamos listos y con muchas esperanzas de llegar a San Francisco", destacó el manager cubano Víctor Mesa.
La ciudad californiana será escenario de la etapa crucial del torneo del 17 al 19 de marzo con las semifinales y final entre los cuatro mejores de las sedes zona de Asia (Japón y Taipei de China) y de América (Puerto Rico y Estados Unidos).
El mentor de China, John McLaren, encomió la calidad del béisbol cubano y admitió que tenía conciencia de la superioridad de los contrincantes. "Creo que hemos pasado una prueba tremenda, pero vamos con entusiasmo ante Brasil mañana", acotó.
Cuba discutirá el miércoles el primer lugar de la serie A en duelo de invictos con Japón. Ambos elencos irán a Tokio a la segunda fase del certamen desde el 8 de marzo.
Grand slam de José Dariel Abreu sentenció definitivamente un partido Cuba-China que ya convocaba al boztezo. Un batazo enorme por el jardín izquierdo con la casa llena (Yasmani Tomás, José Miguel Fernández y Frederich Cepeda) para el lapidario 12x0.
Fue de hecho el segundo bambinazo de los cubanos. Antes lo hizo Alexei Bell para traer al home a Erisbel Arruebarruena con cuadrangular también por el izquierdo. Por cierto, los primeros batazos de cuatro esquinas en el grupo A de Fukuoka.
En suma, un pitcheo hermético del abridor y triunfador Danny Betancourt, veterano que reverdece laureles, con cuatro y dos tercios de innings, ocho ponches y 44 strikes en los 65 lanzamientos efectuados.
Relevos para estirar el brazo de Yadier Pedroso, Vladimir García y Alexander Rodríguez.
Madero al hombro, además de Abreu, quien también disparó tubey, Bell y Fernández consiguieron tres sencillos y el cuarto bate y designado Cepeda logró triple y biangular en tres turnos, junto a una base por bolas.
Mañana los cubanos tendrán jornada de descanso.
Anotación por entradas:
China 000 000 0 0 3 2
Cuba 101 460 x 12 15 0
Ganó: Danny Betancourt (1-0) / Perdió: Li Xin (0-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario