Sin nuevas oportunidades, Cuba con Danny Betancourt y Taipei de China con Ching-Lung Lo, intentarán este sábado (05:00 horas en La Habana) para seguir con vida en el III Clásico Mundial de Béisbol, en un partido con ligero favoritismo para los caribeños.
Aunque la balanza permanece equilibrada por los altibajos de Taipei de China y el esfuerzo en vano ante Japón para ceder en 10 innings 3x4, así como el descalabro cubano frente a Holanda 2x6, la ofensiva puede ser el factor clave.
En ese caso la escuadra dirigida por Víctor Mesa pudiera confiar en su artillería pesada (Cepeda, Abreu, Despaigne y el mejorado Gourriel), y en José Miguel Fernández y Alexei Bell para apoyar a su inestable cuerpo de lanzadores.
La elección de Mesa y su colectivo de dirección recayó en el veterano Danny Betancourt, quien trabajó impecable en cuatro y dos tercios pero frente a China, el equipo menos bateador del grupo eliminatorio A de Fukuoka.
Sin embargo, goza de buena velocidad y sabe trabajar las esquinas con envíos de rompimiento. Una apuesta interesante y prácticamente insoslayable, porque la debacle frente a Holanda le hizo gastar valiosos cartuchos al manager cubano.
Taipei de China llegará con el peso del factor psicológico negativo. Tuvo a los nipones asfixiados hasta el octavo episodio y dejó escapar el triunfo de la tranquilidad, porque los vencedores descansan este sábado.
El derecho Chinh-Lung Lo es también una carta obligada. Apenas calentó el brazo en el torneo, acumula experiencia de varios años en doble A y triple A con Tusla, Colorado Spring y Lancaster. Cuba lo conoce bien y le conectó fuerte durante los topes de preparación.
Necesitarán de la producción con el madero al hombro del cuarto bate Chih Cheng Lin, secundado por Peng y Chi Chou.
Restará como alternativa del triunfador aguardar por el resultado entre los dos invictos en esta fase, Holanda y Japón, para entonces ir a la doble eliminación el lunes y, con suerte, concluir con la disputa del liderazgo de la zona el día 12.
OTROS RESULTADOS DE ESTE VIERNES
En otros resultados de partidos celebrados este viernes, Italia volvió a sorprender, ahora con nocao de 14x4 en ocho entradas sobre Canadá, uno de los favoritos del grupo D, con sede en Phoenix, Arizona.
Los europeos se mostraron en óptima forma ofensiva y no pararon hasta fabricar 14 carreras con 17 hits, de ellos cuatro dobles y un cuadrangular, disparado en el tercer inning, con dos compañeros en circulación, por el inicialista Chris Colabello, jugador de ligas menores del Rochester Reds Wings de la organización de los Yankees de Nueva York.
De esta manera, Italia sumó su segunda victoria en el torneo tras vencer la víspera 6x5 a México, y quedó a un suspiro de obtener oficialmente por vez primera su boleto a una segunda ronda en sus tres participaciones en Clásicos Mundiales, aunque el grupo podría terminar igual que el B asiático, con un triple empate que obligaría a definir entonces por el sistema TQB (Team Quality Balance) que rige en el torneo.
Anotación por entradas (Estadio Chase Field, Phoenix, Arizona)
123 456 78 C H E
Canadá 010 001 20 ko. 4 7 1
Italia 104 010 35 14 17 0
Ganó: Alessandro Maestri (1-0) / Perdió: Shawn Hill (0-1) / Hr: Chris Colabello.
Como local, Puerto Rico debutó con apretada victoria 3x0 sobre el débil España y de paso igualó con República Dominicana en el liderazgo del grupo C que tiene sede en el estadio Hiram Bitorn, de San Juan, la capital.
Los boricuas salieron inspirados fabricaron sus tres carreras en el mismo primer capítulo del partido, ante el abridor del multinacional plantel español Sergio Pérez, a la postre perdedor del desafío.
Sin embargo, la ofensiva puertorriqueña se diluyó ante el desconocido pitcheo rival, hecho que dejó encendidas las alarmas de cara a sus próximos encuentros contra los fortísimos equipos de Venezuela y República Dominicana.
Anotación por entradas (Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico)
123 456 789 C H E
España 000 000 000 0 5 1
Puerto Rico 300 000 00x 3 6 0
Ganó: Giancarlo Alvarado (1-0) / Perdió: Sergio Pérez (0-1) / Salvó: Xavier Cedeño (1)
En el choque del cierre de esta larga jornada beisbolera, México consiguió doblegar al fuerte equipo de los Estados Unidos con score final de cinco carreras por dos. (Con información de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario