Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 13 de marzo de 2013

III Clásico Mundial: Dominicana y Estados Unidos salieron delante en Miami

"PR-1 USA-7 nos dieron de pasta y queso... solo espero la venganza dominicana contra USA a nombre del Caribe y Latinoamérica". Así escribió esta noche René Pérez Joglar, apodado Residente, en su cuenta @Calle13Oficial de la red social Twitter, tras el descalabro de la selección boricua en su debut durante la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol correspondiente a la zona América, iniciada este martes en el estadio sede de los Marlins de Florida, en la ciudad de Miami.

En la síntesis de poco menos de 140 caracteres y espacios, el líder de la popular banda de música urbana de Puerto Rico invoca a la revancha que pueda tomar el venidero jueves el otro ganador de la jornada, República Dominicana, que tras angustioso triunfo 5x4 sobre el sorprendente conjunto italiano (estuvo ganando 4x2 hasta la séptima entrada), será el rival del trabuco estadounidense, una selección que ha ido de menos a más luego de perder en su debut ante México en la primera fase jugada en Phoenix, Arizona.
El verdugo del pitcheo puertorriqueño fue el antesalista de los Mets de Nueva York, David Wright, autor de cinco remolques, mientras desde la lomita el abridor Gio González y cinco relevistas, lograron controlar a la tanda ofensiva boricua, cuyo empuje fue reducido a apenas siete espaciados imparables y una carrera.
Con ese resultado Estados Unidos quedó a un paso de San Francisco, pero antes deberá salvar el escollo que representa vencer al productivo dream team quisqueyano con Robinson Canó a la cabeza. El ganador de ese duelo el próximo jueves sellará por adelantado su boleto a las semifinales del 17 y 18 de marzo en el estadio AT&T de la urbe californiana, mientras al perdedor le quedará aún el consuelo de una repesca frente al conjunto que salga airoso del choque de vida o muerte que disputarán hoy Puerto Rico e Italia. En este último el que pierde le dice adiós al Clásico hasta el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog