Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 2 de marzo de 2013

Liga Española de Fútbol: Segunda estocada del Madrid al Barça en cuatro días

El sexto "clásico" de la temporada en el fútbol español acabó con una nueva victoria del Real Madrid, 2-1, sobre el Barcelona durante la vigésimo sexta fecha de la Liga.
El segundo triunfo en cuatro días del equipo blanco sobre el líder del campeonato, al que también venció el martes en el Camp Nou por 3-1 para eliminarlo en semifinales de la Copa del Rey, significó el primero de local en un "clásico" liguero para el Madrid desde 2008.
También recortó a 13 puntos la ventaja del Barça respecto al Madrid en la clasificación, con 12 fechas hasta la conclusión. Pero, más que la Liga, la victoria "merengue" pareció confirmar un cambio de jerarquía entre ambos clubes, pues el azulgrana sólo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos, por tres del equipo de José Mourinho.

"Estoy contento pese al resultado por la reacción de los jugadores. Hemos dado la cara y luchado hasta el final. No creo que sea un problema físico", analizó Jordi Roura, sustituto del timonel barcelonista Tito Vilanova, en tratamiento de cáncer.
Ambos conjuntos tienen compromisos más acuciantes en la Liga de Campeones, donde el cuadro madridista espera sellar su boleto a los cuartos de final el martes en cancha del Manchester United tras empatar 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu. El Barça, a su vez, recibe el 12 de marzo al Milan, con la misión de remontar el 2-0 adverso del partido de ida.
Karim Benzema puso en ventaja al Madrid a los seis minutos, pero el argentino Lionel Messi niveló a los 18 para alargar a 16 su récord de fechas consecutivas con gol, sumar 39 dianas en Liga e igualar a su compatriota Alfredo Di Stefano como máximo goleador histórico de los clásicos, con 18 tantos.
Pero, tras el ingreso de suplente de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, el Madrid reaccionó con el tanto decisivo de Sergio Ramos a los 82'.
"Merecimos los tres puntos. Nos hemos fortalecido en los clásicos y vamos a Manchester convencidos de que podemos pasar", expresó Ramos.
Aitor Karanka, segundo entrenador madridista, advirtió que "la victoria nos refuerza, pero si pensamos que hemos hecho algo extraordinario, el martes lo podemos lamentar".
La jornada sigue con los cotejos Deportivo La Coruña-Rayo Vallecano, Osasuna-Athletic de Bilbao y Valencia-Levante.
El Atlético de Madrid, segundo clasificado con 56 unidades, juega mañana domingo en cancha del Málaga.
Mourinho dejó en la banca a Cristiano, Mesut Oezil y Xabi Alonso, dando entrada el canterano Alvaro Morata, quien no tardó en validar su condición de titular con la asistencia del primer gol a Benzema.
El tanto, forjado en apenas cuatro toques, retrató los males del Barça que, en su segunda derrota del torneo, alargó a 13 la racha de partidos consecutivos encajando al menos un gol: Ramos se adelantó a Messi en un balón por el centro, abrió para Morata y el cruce del madridista, ante la parsimonia de Dani Alves y la falta de comunicación del argentino Javier Mascherano con Víctor Valdés, cayó franco para Benzema.
El francés trazó el escenario soñado por el Madrid, que se dedicó a esperar en su cancha y buscar un contragolpe definitivo.
La estrategia le sirvió al Barça de simulacro de lo que pueda depararle el Milan, y los pupilos de Roura, quien incluyó un cambio por línea respecto a la derrota del martes, no perdieron la compostura, haciéndose progresivamente con el control del balón y retando al cuadro local a salir de su cueva.
En pleno balanceo, Messi aprovechó el primer pase a la espalda de la zaga blanca para nivelar la contienda, recibiendo de Alves, recortando hacia adentro y batiendo con la zurda y raso a Diego López, mal colocado y despistado por la trayectoria del disparo, entre las piernas de Ramos.
El 1-1 tranquilizó al Barça, que pudo tomar ventaja en un derechazo de Messi, bien controlado por López. Mientras, el único chispazo del Madrid antes del descanso lo volvió a provocar Morata, al cabecear fuera un buen centro de Luka Modric.
Con más de media hora por delante, Mourinho dio entrada a Cristiano, y el portugués tardó menos de un minuto en provocar una tarjeta amarilla de Gerard Piqué; y menos de 10 en forzar una gran intervención de Valdés con un tiro libre marca de la casa: potente e imprevisible.
Roura respondió con el ingreso del chileno Alexis Sánchez buscando mayor frescura en un equipo que pareció acusar un bajón físico en la segunda mitad, mientras Messi permanecía desaparecido tras el gol.
Mejorado con Cristiano, el Madrid dio un paso adelante, y Valdés evitó el 2-1 en un mano a mano con Morata, quien había tomado la espalda a la zaga azulgrana.
Sin noticias del líder ni de Messi, el equipo de Mourinho se bastó de un tiro de esquina para cerrar su segunda victoria seguida sobre el Barça, al ganar Ramos el salto a Piqué y cabecear con autoridad a gol.
Cristiano se quedó sin marcar en esta ocasión, impactando un tiro libre en la madera en los instantes finales. Certificada la derrota visitante, Valdés fue expulsado por protestar la no señalización de un penal.
"El árbitro no es excusa. Otros años también hemos sufrido un bajón físico y mental, pero tenemos suficiente talento para salir adelante. Hoy jugamos mejor que el martes", consideró Piqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog