Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 8 de marzo de 2013

¡Misión Cumplida, Comandante! Seguiremos su lucha por la paz y la justicia

El Testamento de Chávez está en su vida entera, afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro

Un emotivo discurso dirigido al respeto y la memoria del Presidente de la República, Hugo Chávez, fue ofrecido este viernes por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien ratificó lealtad absoluta al líder bolivariano, a la revolución y al pueblo que constitucionalmente continúa su mandato.
"Aquí estamos de pie, Comandante, leales a usted hasta la eternidad", fueron las palabras de Maduro, con las cuales reiteró ante la familia Chávez, los 55 Jefes de Estado y representantes de gobiernos del mundo y ante el pueblo, que continuarán en la lucha por preservar la patria, la unión y la felicidad de los venezolanos.

"¡Misión Cumplida, Comandante Presidente! La batalla continúa. Chávez vive, la lucha sigue", y afirmó que Hugo Chávez eternamente permanecerá en ejercicio de sus funciones.
Maduro agradeció a Chávez la enseñanza de amar la historia venezolana y latinoamericana, porque éste conocimiento ha permitido, además de un amor infinito, sostener un liderazgo único, en unión, con un mismo fin que no es otro sino el plasmado en el programa de la patria, aprobado por la mayoría del pueblo el pasado 7 de octubre.
"Por eso aquí decimos: Comandante invicto, perdonamos a los que lo injuriaron, esté libre de toda culpa que trataron de echar sobre usted (...) Usted puede ir en paz. Nuestras oraciones y amor en Cristo y en nuestro corazón le deseamos la mayor paz en ese ámbito de vida, ese nuevo plano que usted pueda tener paz", enfatizó el Vicepresidente.
En un discurso, que fue también una convocatoria a la unión del pueblo armado y civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo, Maduro reivindicó que aún cuando Hugo Chávez fue el presidente más vilipendiado en la historia de la patria, y del mundo quizás, no haya sido derrotado jamás.
"No pudieron ni las mentiras, ni el odio porque aquí está nuestro comandante con un escudo de pureza, de verdad, amor de Cristo, de hijo verdadero. Aquí está a salvo de injuria, de infamia. Está invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre, para todos los tiempos, para éste y todos los tiempos futuros", dijo Maduro, cuyo pronunciamiento conmovió a los mandatarios presentes.
Con esas palabras y clara convicción de la tarea que el propio Presidente Chávez en vida y en acto público le asignó, reiteró: "Comandante no pudieron contigo y no podrán con nosotros jamás", y el camino para cumplirlo es el guiado por la Constitución Nacional, la cual definió como el testamento político del Presidente.
Y desde Venezuela, bajo el legado de Hugo Chávez Frías, Maduro expresó plena disposición y disponibilidad ante el mundo de levantar la bandera de la unidad para la construcción de un mundo nuevo, multipolar, más humano, más justo.
Agradeció la presencia y solidaridad de los mandatarios de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), países amigos como España e Irán y exhortó que desde América Latina se conforme esa gran potencia que Chávez impulsó.
"América Latina tiene la tarea histórica de hacer un nuevo mundo, de unirnos. Aquí está América Latina, la de los libertadores, desde donde este mundo tiene que cambiar en favor de los pueblos, de la justicia en los pueblos de nuestra América", enfatizó.
"Seguiremos su ejemplo de amor. Seguiremos protegiendo a los pobres, dándole alimento a quienes lo necesitan, construyendo educación, patria grande, la paz, la paz en nuestro continente, la paz de nuestro pueblo", puntualizó el hombre designado por el Presidente Hugo Chávez para ser su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog