Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 13 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Gallos espirituanos cortan racha ganadora de Matanzas

El equipo de Sancti Spíritus cortó en seis éxitos consecutivos la racha ganadora de su par de Matanzas en la Serie Nacional de béisbol, al superarlo este viernes en disputado pleito con pizarra de 6x5.
Ismel Jiménez volvió a la senda del triunfo con su victoria número doce de la temporada, aunque toleró cuatro limpias y decena de indiscutibles en siete entradas de actuación, amparado en el cierre por el matador Omar Guardarrama, quien llegó a 15 salvamentos en la campaña y se mantiene firme en el empeño de dar caza al líder de ese apartado, el derecho cienfueguero Duniel Ibarra, dueño de 17 auxilios. La derrota fue al récord personal de Yohan Hernández.

Encabezó la ofensiva de los Gallos bajo las riendas del ex lanzador Yovani Aragón el antesalista Yulieski Gourriel, autor de cuadrangular y tres remolques, secundado por el también internacional Frederich Cepeda y Liván Monteagudo con sendas impulsadas.
Con cinco errores en el desafío, la defensa de Pinar del Río hizo aguas en la derrota 3x9 frente a Villa Clara, cuarto crédito a la cuenta del estelar Freddy Asiel Álvarez -de regreso a la rotación naranja-, quien solo permitió cinco imparables sin carreras en seis episodios de labor.
La escuadra villaclareña dependió del aporte ofensivo de los refuerzos, pues Edilse Silva (Santiago de Cuba) y Danel Castro (Las Tunas) empujaron dos anotaciones per cápita, en tanto Yordan Manduley (Holguín) pegó de 5-4 con par de dobletes y pisó la goma en dos ocasiones.
En horario vespertino, Industriales inició con el pie derecho su incursión en los predios de Isla de la Juventud con triunfo de 8x2, mientras el líder Cienfuegos y el campeón vigente Ciego de Ávila suspendieron por lluvia su compromiso particular en horas de la noche. Ambos jugarán hoy una jornada doble -segunda consecutiva para los líderes verdinegros-, con hora de comienzo a las 4:00 p.m.
Cienfuegos lidera la tabla de posiciones de la Serie Nacional de béisbol con 38 juegos ganados y 19 perdidos, seguido por Sancti Spíritus (36-21), Matanzas (35-22), Isla de la Juventud (32-26), Industriales (31-26), Ciego de Ávila (30-26), Villa Clara (29-27) y Pinar del Río (30-28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog