Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 13 de abril de 2013

Nacional de Fútbol depara interesante programa en su oncena fecha

Interesantes duelos depara esta tarde la oncena jornada de actividades del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, unos con protagonistas afanados en no perder el paso tras la escapada del líder Camagüey, otros por meterse en el pelotón vanguardista de cuatro a los cuales el sistema de competencias asegura asistir a la discusión de medallas concluido el calendario de 21 partidos para cada conjunto.
En la segunda de las opciones figuran los Marineros del Cienfuegos, que en casa del once de la capital buscarán mejorar el resultado de la primera vuelta, cuando empataron a una diana por bando, sólo que ahora ninguno de los dos goleadores estará para reeditar la historia, toda vez que Yordan Santa Cruz y Daniel E. Sáez cumplen con el seleccionado nacional sub-20 la preparación de cara al Mundial de Turquía.

La dotación habanera regresa a su feudo después de desarrollar siete partidos consecutivos en rol de visitante, en los cuales firmó tres éxitos, tres empates y un revés. Su desempeño a domicilio es de 1-1-1 en los tres apartados, de ahí que figure en la bitácora de los muchachos de Liosbel Lara buscar los tres puntos en el estadio Pedro Marrero y esperar porque Pinar del Río saque provecho de su localía frente al doce veces titular y actual monarca Villa Clara, que marcha cuarto en la tabla (11 puntos) aunque con un partido menos celebrado.
Justamente, todos apuntan en señalar el choque entre pativerdes y naranjas como el de mayores expectativas. La selección vueltabajera, que hará las veces de anfitrión en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, marcha como sublíder con 17 puntos merced a cosecha de nueve goles a favor y siete en contra.
En su afán de mantenerse a la caza del líder Camagüey (22), los pinareños apostarán a los botines de su delantero José Ciprián, quien marcha como segundo perforador del torneo con nueve, uno más que el villaclareño Roberto Linares, pero aventajado por el también naranja Yenier Márquez (11).
Precisamente, los camagüeyanos bajo la batuta del preparador Mandy Cruz recibirán a Guantánamo (9) en el estadio Patricio Lumumba. La tropa agramontina, subcampeona de la pasada campaña, presenta un sensacional balance de 13 dianas positivas y cinco negativas. Durante la primera vuelta sacaron una importante victoria como visita en el "Rogelio Palacios", cuartel de los guantanameros, que comparten con Holguín las plazas sexta y séptima.
En el otro partido del programa sabatino, Holguín enfrentará como visita en Morón al sotanero Ciego de Ávila (8 puntos).
Antes de la suspensión anoche por lluvia del choque beisbolero entre Cienfuegos y Ciego de Ávila estaba previsto que Radio Rebelde reseñara las incidencias del encuentro de fútbol desde el estadio Pedro Marrero. Habría que ver si con la decisión de jugar un programa doble a partir de las 4:00 desde el "José Ramón Cepero" se mantiene esa opción, aunque lo más seguro es que se simultaneen las transmisiones de ambas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog