Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 9 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Industriales, un papalote azul en riesgo de terminar a bolina

Aunque varios de mis amigos de la red social Twitter y otros también blogueros insistan en negarlo, cierren los ojos y no quieran ver lo evidente, el equipo de sus sueños -y de tal vez un millón de cubanos o más, quien sabe, no es secreto tampoco- sigue barranca abajo y sin frenos, envuelto en un slump colectivo de los peores que ha acusado esa nómina en los últimos años. Por supuesto, hablo de Industriales, conjunto que anoche volvió a caer, esta vez once anotaciones por siete, frente a Villa Clara en uno de los dos juegos de la jornada del lunes.
El resultado confirma a los Azules de la capital como el equipo de peor desempeño en la ronda élite de la pelota cubana en su 52 Serie Nacional. En esta segunda fase, iniciada tras un mes de inactividad por el III Clásico Mundial, los Leones han conseguido apenas dos victorias en sus diez últimas salidas a la grama.

El Talón de Aquiles de la escuadra dirigida por Lázaro Vargas está localizado en el pitcheo. Anoche los lanzadores industrialistas permitieron en total trece indiscutibles, pero lo peor es que regalaron nueve boletos en el encuentro, como evidencia palpable de su pobre actuación y origen de las angustias de su fanaticada.
Los Naranjas de Ramón Moré fabricaron una decena de anotaciones en el primer tercio del partido, cuatro a la cuenta del abridor y derrotado Antonio Baró, mientras los relevistas Kuglay González y José Armando Pérez toleraron dos y cuatro limpias, respectivamente.
A mitad de desafío Industriales cayó sobre los envíos del abridor Yasmani Hernández Romero y se acercó peligrosamente en el marcador, pero el diestro artemiseño Jonder Martínez -vestido ahora con franela naranja- llegó para liquidar las amenazas y se llevó el éxito con sólido relevo de tres entradas y un tercio.
El antesalista Yeniet Pérez pegó de 2-2 con un doblete y tres remolques, como el más destacado a la ofensiva por los vencedores, secundado por el jardinero Edilse Silva -refuerzo proveniente de Santiago de Cuba- y el receptor Yulexis La Rosa, ambos con dos impulsadas per cápita.
Por Industriales fue Irait Chirino, tercero en la tanda azul, el máximo inspirador (5-3), mientras Lisbán Correa pegó cuadrangular.
Por su parte, Isla de la Juventud (32-23) se consolidó en el cuarto lugar de la clasificatoria -solo por detrás de Cienfuegos (36-19), Sancti Spíritus (35-19) y Matanzas (34-21)- al vencer 7x1 a Pinar del Río, con el cuarto éxito de la campaña para Yuliesky González y el noveno salvamento de Raicel Iglesias.
Con la combinación de ese resultado Villa Clara (28-26) escapó del último lugar de la tabla de posiciones -ocupado ahora por Pinar del Río (28-27)- mientras los vigentes subcampeones cayeron al sexto puesto con balance de 29-26, luego de iniciar la segunda fase instalados en el tercer peldaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog