Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 18 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Slugger Abreu por triple corona

Francisco G. Navarro

José Dariel Abreu, inicialista y cuarto bate del conjunto líder Cienfuegos, amaneció hoy como dueño de la triple corona de bateo en el Campeonato de Béisbol de Cuba, luego que Los Elefantes aseguraran anoche la subserie frente a Pinar del Río al superar por segunda fecha consecutiva al conjunto occidental con pizarra de tres anotaciones por cero.
La historia de las Series Nacionales cubanas solo recoge a dos extraclases como protagonistas de tal hazaña: el santiaguero Orestes Kindelán en la en la temporada de 1988-1989, cuando promedió .402, pegó 24 jonrones e impulsó a 58 compañeros, y el pinareño Omar Linares en la Selectiva de 1992 (.398-23-58).
Abreu, de 26 años, asumió este miércoles el liderato en promedio ofensivo con .378 (74 hits en 196 veces oficiales, luego de producir par de incogibles en cuatro turnos ante el pitcheo de Pinar del Río, en la cola de la división elite.

Tal desempeño se conjugó con la segunda noche en blanco del hasta entonces dueño del mejor average, el segunda base matancero José Miguel Fernández, ahora escolta de "Pito" Abreu en ese departamento con .373 (79 en 212).
El también primera base de la selección cubana desde 2009 encabeza además las estadísticas de jonrones (18) y carreras impulsadas (53), luego de remolcar cinco anotaciones en el partido del martes.
En cuadrangulares aventaja por cinco a Alfredo Despaigne (Granma), refuerzo de Pinar del Río en la ronda de los mejores ocho equipos, y a su actual compañero William Luis, quien vino desde Camagüey para apuntalar a los Elefantes en la lucha por la edición 52 de la liga cubana.
Despaigne impuso en la campaña anterior récord de cuadrangulares para el torneo con 36, uno más que Abreu.
El jugador insignia del Cienfuegos impulsó 53 carreras hasta la fecha, y aventaja por una al fornido receptor pinareño Yosvany Peraza, casi siempre en funciones de bateador designado.
Junto a la posesión momentánea de la triple corona el pelotero de 1.90 metros de estatura y 113 kilos de peso acapara los lideratos en slugging (709) y en pelotazos recibidos (14).
En la Serie Nacional número 50 (2010-11) el slugger de la llamada Perla del Sur quedó cerca de la hombrada, tras liderar en average (.453) y jonrones (33), pero terminó a seis carreras remolcadas del jardinero de Granma Yoennis Céspedes (93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog