El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su compromiso de combatir la inseguridad en el país y continuar con el legado del mandatario Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo en Caracas.
Durante el acto de campaña en Maracaibo, capital del fronterizo estado de Zulia, ante miles de personas que le prodigaron su apoyo con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril, el candidato socialista dijo "sentirse preparado para ponerse al frente como el presidente de la Patria socialista y segura de Venezuela".
Vamos a coordinar con el pueblo, con la Policía Nacional Bolivariana para perseguir las bandas de sicarios que vienen a cometer crímenes y desestabilizar a Zulia, afirmó.
Al respecto, instó a los zulianos a apoyar de inmediato al Movimiento por la Paz y la Vida en su lucha contra la inseguridad y la violencia en el país.
Asimismo mostró su disposición de continuar con la obra del líder de la Revolución Bolivariana, quien "lo formó para asumir al frente del proceso revolucionario".
Por eso, la candidatura de Maduro no nace de la ambición personal ni de los intereses de un grupo imperialista de burgueses, dijo en referencia al aspirante de la derecha, Henrique Capriles.
Yo me postulé para que ustedes como pueblo me hagan Presidente, porque estoy cumpliendo la orden del Comandante, expresó.
Como continuador de la obra de Chávez, Maduro ratificó que bajo su presidencia continuarán las políticas de corte social implementadas por el Gobierno desde 1999 para el bienestar de la población.
En contraste, el dignatario recordó que en caso de un triunfo de la oposición, tales programas sociales serían inmediatamente privatizados bajo el esquema neoliberal que proponen la burguesía y su candidato Capriles.
Igualmente, rechazó los ataques del representante de la derecha contra el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, por ser junto al presidente Chávez, uno de los responsables "de haber recuperado el crudo nacional para Venezuela y los venezolanos que antes estaba en manos de las transnacionales norteamericanas".
Sobre el venidero 14 de abril, el candidato socialista recordó que ese día se decidirá cuál de los dos grandes modelos de país triunfará, entre el capitalismo o el socialismo, el neoliberalismo o las políticas de inclusión social, la burguesía o el pueblo.
Además de las multitudinarias manifestaciones en Barinas y Zulia, que acompañaron los actos de inicio de campaña del continuador de la obra del fallecido presidente, Hugo Chávez, en otros estados del país también se suceden las muestras de respaldo a la candidatura del representante del Gran Polo Patriótico (GPP).
En ese sentido, con la activación de 25 mil jefes de patrullas y un total de 250 mil patrulleros, arrancó en Mérida la campaña por los comicios presidenciales de abril, cita electoral para la que el Comando estadal Hugo Chávez en apoyo a Maduro se ha fijado como meta superar los 270 mil votos.
Asimismo, en Sucre el equipo socialista estadual de campaña activó todos los comandos municipales y parroquiales del estado, los cuales agrupan a 38 mil 778 patrulleros dedicados a la búsqueda organizada del voto para la victoria de Maduro.
Igualmente, en Barquisimeto, capital del estado Lara, se realizó una masiva marcha en apoyo al aspirante socialista, mientras desde Barcelona, estado Anzoátegui, el gobernador Aristóbulo Istúriz dirigió la concentración en respaldo a la candidatura de Maduro.
Además, en otras entidades como Trujillo -según informó el Comando de Campaña Hugo Chávez- se estima sumar 300 mil votos a favor del candidato del GPP con miras a los comicios presidenciales.
Del mismo modo, las fuerzas socialistas prevén aportar al menos 630 mil votos en Carabobo y otros 40 mil en Amazonas a favor de Maduro para el próximo 14 de abril, según reportes de los Comandos de Campaña Hugo Chávez de esos estados.
Por su parte, las entidades encuestadoras siguen ratificando el favorotismo popular de Maduro con miras a comicios venezolanos, en rangos que oscilan entre el 15 y el 18 por ciento de ventaja del presidente encargado y aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.
Según la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) -realizada del 24 al 31 de marzo sobre una muestra de mil 200 personas de todo el país- la brecha entre los dos principales contendientes es de 18,6 unidades porcentuales.
La investigación revela que el 53,3 por ciento de los entrevistados votaría por Maduro, mientras que 34,7 lo haría en favor de Capriles.
Otra encuestadora, la International Consulting Services (ICS), fijó en 15,8 por ciento la diferencia entre Maduro y Capriles.
De acuerdo con el sondeo, si las elecciones presidenciales del 14 de abril fueran hoy, el 56,9 por ciento de los venezolanos votaría por el candidato del PSUV y continuador del legado del fallecido mandatario Hugo Chávez, mientras el 41,1 por ciento lo haría a favor del aspirante de la derecha.
Independientemente de su simpatía política, el 67,1 por ciento de los encuestados cree que el venidero 14 de abril ganará el representante socialista, en tanto apenas el 19,8 por ciento opina que triunfará el derrotado candidato de los pasados comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario