Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 15 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Leones y Tigres en duelo a muerte y contra la pared

Hoy dan inicio en Cuba las penúltimas subseries de la 52 Serie Nacional de Béisbol, con enfoque centrado en el enfrentamiento que, con transmisión televisiva desde las 8:15 p.m., sostendrán Ciego de Ávila e Industriales, conjuntos que pese a su condición de titulares y subcampeones de la pasada campaña corren el riesgo de perderse la postemporada.
A sólo seis juegos de dar por concluida la puja tras la cual quedarán definidos los cuatro semifinalistas, los equipos apodados con nombres de felinos marchan fuera de la llamada zona de clasificación.

La manada de los Leones industrialistas marcha quinta con balance de 44 ganados y 37 perdidos, aventajada a un juego por los naranjas de Villa Clara (45-36), actuales ocupantes de la cuarta plaza, aunque comprometidos en otra subserie bien difícil con los cocodrilos de Matanzas (47-32), terceros.

Los muchachos del mentor Lázaro Vargas se las jugarán a por todas pues le sacan apenas un cuerpo, que digo, juego, a los Tigres de Róger Machado, monarcas exponentes del clásico doméstico (43-38), que vuelven a su feudo con el ego alto tras derrotar dos veces al líder y hasta ahora único clasificado Cienfuegos (52-29).
A propósito, los Elefantes viajan todo el tramo final del Campeonato. Ahora lo hacen allá por tierras de Vuelta Abajo para encarar desde la 1:00 p.m. al sotanero aunque siempre de cáscara amarga Pinar del Río (35-45), un equipo que a pesar de..., nunca regala nada, lo cual me parece bien, éticamente hablando.
De allí los verdinegros toman ruta hacia Batabanó para montarse en el ferry y viajar al inexpugnable bastión de los Piratas de Armando Jhonson, el "Cristobal Labra", de Nueva Gerona, asiento desde hoy también de la subserie sin trascendencia alguna para los destinos del torneo beisbolero, entre el sublíder Sancti Spíritus (50-31) y la Isla de la Juventud (39-41).
Volviendo atrás, en el "Sandino" de Santa Clara, la Ciudad Naranja, la tropa de Ramón Moré tratará de aprovechar su condición de local para apuntalar su status de cara a las semifinales, mientras los discípulos de Víctor Mesa buscarán al menos un triunfo que los ponga a las puertas de la postemporada.  Esta subserie, fijada con hora de comienzo a las 4:00 p.m., también se transmitirá por TV para los territorios de los equipos involucrados a través de los canales locales de esas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog