Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 9 de mayo de 2013

Nacional de Fútbol: Paso chévere el de los Marineros

Con los mismos protagonistas en rol de goleadores, los Marineros del Cienfuegos hilvananaron las dos últimas de sus cuatro victorias al hilo en la fase Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol, comportamiento que los señala como el equipo de mejor desempeño en la tercera y última vuelta del torneo, ahora con suma global de 23 puntos, aunque prosiguen su puja por entrar a la zona de clasificación y van quintos aventajados por Villa Clara.
Enrique Villaurrutia y Gabriel Villa resultaron los salvavidas que mantuvieron a flote las esperanzas locales de hacer el grado a la ronda de discusión de medallas, primero en la victoria 2-0 sobre Guantánamo el sábado anterior y luego en la remontada frente a Ciego de Ávila el miércoles.

Al minuto 25 de este último partido, un letal como el refuerzo tunero Geovany "El Zorro" Ayala no desperdició el regalo de un rebote del arquero Arael Argüelles. Sin embargo, apenas cinco después, en cobro a balón parado sobre una distancia de aproximadamente 25 metros, el para mi mejor hombre en Cuba para este tipo de lances, "Kiki" Villaurrutia, le pegó con efecto a la redonda, sobrepasó la barrera describiendo una parábola infernal y la incrustó al ángulo superior derecho de la valla norte en el "Luis Pérez Lozano".
La diana trajo tranquilidad a la tropa de Liosbel Lara, convencida de que únicamente ganando cuaja la fórmula de hacer acto de presencia en el grupo de los cuatro grandes.
Luego sobrevino la otra perforación, también en jugada a balón detenido, tras ejecución magistral de "Tito", el apodo cariñoso de la tripulación para el pequeño Gabriel Villa, hombre-gol en tres partidos de esta historia de cuatro éxitos en fila iniciada el 24 de abril, cuando los Marineros "tumbaron" al entonces líder Camagüey.
El propio técnico lo decía en declaraciones al canal local de TV: Para nosotros no hay fórmulas ni combinaciones. Cuanto hagamos pasa por salir adelante y sacar todos los puntos. Y es cierto el planteamiento de Lara, pues quienes marchan delante en la tabla nos deben aún el favor del cara a cara, y de aquí al 22 cualquier cosa puede pasar, sobre todo si en el calendario salta a la vista que los del Expreso, nuestra meta inmediata a salvar aun cuando deban un partido allá en Banes (se jugará el día 25), antes del cierre deberán pasar al menos tres exámenes bien rigurosos versus Pinar del Río, La Habana y Cienfuegos, en ese orden, para terminar el 22 contra Ciego de Ávila. Y todos los rivales conocen el significado de un Villa Clara metido en la pelea por las medallas.
Luego de los resultados de este miércoles en que Pinar batió a Holguín 1-0, La Habana a Guantánamo 2-1 y Villa Clara a Camagüey 2-0, los del extremo occidental siguen encabezando la tabla con 33 puntos, escoltados por Camagüey y La Habana (28), Villa Clara (24), Cienfuegos (23), y un poco más alejados, pero aún con posibilidades matemáticas de entrar al ruedo, Ciego de Ávila y Guantánamo, ambos con 17 unidades. El único sin opciones ya es Holguín (10).
Este sábado, durante la décimo octava fecha, estaremos pendientes del resultado Pinar del Río-Villa Clara allá en Zulueta. El resto de la cartelera se completa con los desafíos Holguín-Ciego de Ávila, Camagüey-Guantánamo y Cienfuegos-La Habana, en otro interesante duelo aquí en el estadio Luis Pérez Lozano, de cuyo marcador final puede depender en buena medida el futuro de los afanes marineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog