Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nacional de Fútbol: Villa Clara dio primero en semifinal mojadita

A primera vista cabe la pregunta: ¿fútbol o polo acuático? La lluvia sigue haciendo de las suyas, en especial acá por el Centro de Cuba, pero como al deporte de las fintas y las gambetas el agua no le hace el mismo daño que al béisbol, hoy se jugó en Zulueta bajo torrencial aguacero y el monarca exponente, Villa Clara derrotó 3-2 al subtitular Camagüey, en la fecha de partidos de ida correspondientes a la fase semifinal del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.
En duelo que rememoró por adelantado la final de la pasada campaña, el Expreso del Centro cayó bien temprano sobre la meta agramontina, y llegaron los goles de Luis Alberto Villegas (minuto 20) y del refuerzo espirituano Ariel Martínez (40).

Ya en tiempo complementario (54'), Yannier "El Chino" Martínez logró la tercera diana de los Naranjas, pero los camagüeyanos insistieron y consiguieron los tantos de Dagoberto Quesada y del refuerzo tunero Maikel Celada, en los minutos 57 y 87, respectivamente.
Por su parte, la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Ormani Arenado, fue sede del encuentro entre el anfitrión Pinar del Río y La Habana, culminado con pacto a dos goles por bando.
Los vueltabajeros se fueron delante en el pizarrón con dianas de Oscar Sánchez y del experimentado José Ciprián, su número 13 del torneo.
Pero los capitalinos remontaron y negociaron el empate botines mediante de los refuerzos pineros Yoandyr Puga y Miguel Ángel Sánchez.
El próximo sábado se desarrollarán los enfrentamientos de vuelta, los ganadores de ambas series discutirán el cetro, mientras los perdedores irán por el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog