Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 3 de mayo de 2013

René se queda con los suyos. Jueza autoriza su permanencia definitiva en Cuba

Una jueza federal ha accedido a la petición de que el héroe cubano René González extinga su período de libertad condicional en Cuba, donde podrá permanecer de forma permanente, a cambio de renunciar a su ciudadanía estadounidense, reseña una nota de la agencia Associated Press fechada en Miami.
La decisión anunciada hoy por la juez de distrito Joan Lenard significa que el primero de los llamados Cinco integrantes de una red de agentes que infiltró a los grupos extremistas anticubanos que operan con total impunidad en aquella ciudad, regresará a su patria para siempre.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo González son los otros antiterroristas cubanos compañeros de René que purgan largas condenas en prisiones de los EE.UU., donde fueron juzgados en medio de un juicio parcializado y en un ambiente hostil violatorio de los preceptos internacionales para tales casos.
René González fue puesto en libertad en octubre de 2011 tras cumplir estrictamente el tiempo fijado por el tribunal, sin embargo le impidieron regresar a Cuba para reunirse con su familia con el pretexto de que debía extinguir otros tres años adicionales bajo régimen de libertad supervisada. Desde el primer momento, el Departamento de Justicia se opuso inicialmente a su solicitud para servir a la libertad condicional en Cuba.
Los funcionarios abandonaron su oposición cuando González ofreció a cambio del permiso para su regreso definitivo renunciar a su ciudadanía estadounidense. González llegó a Cuba hace poco menos de dos semanas en la que originalmente iba a ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre, recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog