Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 21 de mayo de 2013

Tornado en Oklahoma liberó la energía de 600 bombas como la de Hiroshima (+ Fotos y Vídeo)

La combinación de factores como el viento, la humedad y la lluvia generaron el devastador tornado de Oklahoma, que podría superar en 600 veces la potencia de la bomba atómica arrojada por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.
Meteorólogos contactados por la agencia AP utilizaron mediciones en tiempo real para calcular la energía liberada durante casi una hora de tormenta. Las estimaciones de los meteorólogos calibran la potencia del tornado en un rango que oscila entre 8 y 600 veces por encima de la bomba de Hiroshima.

A pesar de que los científicos conocen los ‘ingredientes’ claves de un tornado devastador, todavía no pueden explicar por qué los tornados se desarrollan dentro de algunas grandes tormentas y no aparecen en otras. También buscan determinar si existe alguna conexión entre el calentamiento global y los tornados y, caso de haberla, de qué manera afecta a los tornados.
El gigantesco tornado fue en un primer momento calificado como de categoría EF4 —la segunda máxima en la escala Fujita— pero luego pasó a ser enmarcado en la categoría EF5, la más alta de la escala. Con un embudo de unos tres kilomentros de diametro y con vientos sostenidos a 320 kilometros por hora, el tornado arruinó la ciudad de Moore, a las afueras de Oklahoma City, impactando sobre dos escuelas y un hospital.
El saldo total de las víctimas mortales es de 24 personas, entre ellos 9 niños, pero, según las autoridades, el número de fallecidos puede aumentar. "Toda la ciudad parece un campo de escombros", comentó el alcalde de Moore, Glenn Lewis, a la cadena NBC.































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog