Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 24 de mayo de 2013

Vicepresidente cubano destaca alto grado de solidaridad en Ecuador

Ecuatorianos y cubanos expresaron el alto grado de solidaridad y hermandad entre ambas naciones, durante un encuentro sostenido en Quito con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asistió hoy a la toma de posesión para un tercer mandato del presidente Rafael Correa.
"Desde la llegada hemos recibido muestras de solidaridad amistad, respeto y comprensión a las causas cubanas", señaló Díaz-Canel.

Durante su intervención, destacó el diálogo sostenido con la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, a quien consideró como "una joven llena de energía revolucionaria, en la cual se refleja cómo se construye el futuro de la patria latinoamericana".
"La dirección del Parlamento, compuesta por tres mujeres, dice mucho de cómo se va integrando la juventud y las mujeres en los destinos de esta patria", acotó.
El primer vicepresidente cubano sostuvo un encuentro además con el vicepresidente Jorge Glas, quien se encargará de sectores estratégicos y está muy entusiasmado con un grupo de proyectos que deben influir en el desarrollo económico y social de Ecuador, en apoyo a los logros de la Revolución Ciudadana.
Cubanos residentes, padres de becarios en la isla, y miembros de la Coordinadora de solidaridad con Cuba, asistieron al acto que se celebró en la Casa Museo de Guayasamín, donde la familia del pintor extendió también su fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog