El seleccionado de Sancti Spíritus regresará a sus predios en el estadio José Antonio Huelga con el agua al cuello, luego que Matanzas lo venciera este martes con cerrado score de cuatro anotaciones por tres y se colocara a un triunfo de acceder por primera vez a la gran final del Campeonato cubano de Béisbol.
Los también apodados Cocodrilos matanceros no sólo concretaron la remontada en la serie tras caer dos veces en el inicio de esta semifinal, sino que barrieron en su cuartel, el yumurino "Victoria de Girón", ante unos Gallos espirituanos disminuidos por la ausencia definitiva por lesión de su estelar jardinero Frederich Cepeda.
El relevista Lázaro Blanco toleró solo tres indiscutibles en cinco entradas de labor para llevarse el éxito, mientras Yoen Socarrás cargó con la derrota, y el "matador" Félix Fuentes se adjudicó su séptimo salvamento de la campaña.
Yadiel Hernández sobresalió a la ofensiva por la escuadra de Matanzas con jonrón y par de remolques en el choque, secundado por Yurisbel Gracial y Yariel Duque con una impulsada per cápita.
En el noveno episodio un error del torpedero José Miguel Fernández propició una seria amenaza de Sancti Spíritus, pero el cerrador Fuentes salió del mal trance con maestría, al sorprender a Yuliesky Gourriel en la inicial y a continuación ponchar a Eriel Sánchez.
Con el play off semifinal favorable 3-2 para Matanzas, ambas escuadras volverán a chocar desde el venidero viernes en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, donde el colectivo anfitrión estará obligado a ganar los dos encuentros restantes para no quedar en el camino.
Por su parte, el elenco de Villa Clara regresará al estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, con la aspiración de conseguir el único triunfo que necesita para para acceder a la gran final del béisbol cubano por décima oportunidad en las últimas dos décadas.
Este miércoles Elefantes y Naranjas se enfrentarán nuevamente, con la posible reedición del duelo entre el palmireño Noelvis Entenza y Freddy Asiel Álvarez, este último con dos victorias y sin permitir anotaciones en 17 entradas de labor en la presente postemporada.
En este choque no estarán el árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, separado definitivamente del play off por cometer errores técnicos, así como Iday Abreu Ruíz, director del Cienfuegos y su coach por la banda de tercera Bárbaro Marín Milanés, los cuales cumplirán la medida de un juego alejados de la banca, conexa a la Amonestación Pública decidida por la Dirección Nacional de Béisbol luego de la actitud asumida por ambos con posterioridad a una controvertida decisión arbitral el pasado domingo, durante el quinto juego de esta serie semifinal. Ver nota oficial sobre el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario