Con mejor economía de sus batazos, y sobre todo oportunidad a la hora buena, el equipo de Villa Clara derrotó a Cienfuegos en el sexto y último partido necesario de este play off semifinal del Campeonato cubano de Béisbol con pizarra de dos anotaciones por cero, en un abarrotado estadio 5 de Septiembre cuya afición asistió, por segunda ocasión en vivo y directo, al duelo de los tiradores Freddy Asiel Álvarez y Noelvis Entenza.
El juego llegó al noveno capítulo arriba con par de guirnaldas de ocho ceros para cada equipo. Ya para entonces el palmireño marcado con el 90 en su chamarra había abandonado el box por lanzamientos tras dejar en un hit a la tanda naranja. Lo hacía bien el refuerzo camagüeyano Yormani Socarrás, quien sacó el tercer out de la octava y abrió el del cierre ponchando al emergente Andy Zamora.
Pero a continuación el paracortos holguinero Yordan Manduley le ganó la inicial por infield hit, mientras el tunero Danel Castro dejaba picar un elevado al derecho apenas a unos centímetros de la raya de cal, en zona buena, suficiente para hacer saltar del montículo al relevista agramontino.
Echando mano a la teoría del pitcher zurdo frente a bateador de la misma mano, el alto mando de los Elefantes trajo desde el bullpen a Leorisbel Sánchez para lanzarle al inicialista Ariel Borrero, que haciendo honor al mote de Remolcador Naranja, despachó línea sólida al hueco entre el centro y el prado derecho, conexión impulsora de las dos carreras que definieron el encuentro y la serie.
Gracias a las veleidades del clima y las posposiciones por lluvia, se dieron las condiciones para que tres veces se enfrentaran cara a cara desde el montículo los derechos Noelvis Entenza y Freddy Asiel Álvarez. Y aunque de los dos esta vez fue el sureño el de mejor y más sólido comportamiento -reitero, un hit de Dayron Varona en el tercer episodio en siete y dos tercios de entrada de actuación-, sus compañeros una vez más no produjeron a la hora buena y desperdiciaron la oportunidad del excelente trabajo monticular del gigante de ébano.
Solo José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarruena produjeron con libertad, ambos con par de incogibles, de los siete que totalizaron los cienfuegueros. Mas falló la conexión en el llamado minuto cero, el de anotar...
Y en esta, como en cualquier otra disciplina deportiva, si usted no fabrica carreras, no marca la diferencia, pues el rival se crece y le devuelve la moneda en su reverso. Tal cual sucedió en la novena entrada, para delirio de los cientos de villaclareños que asistieron al encuentro en el Coloso de la barriada de Bonneval.
La contraparte de Entenza, Freddy Asiel Álvarez, trabajó ocho entradas en las cuales ponchó a cuatro elefantes, dejó la pizarra en cero, y logró salir ileso de varios amagues bien serios de sus rivales. Pero como se dice en buen cubano, el diestro de Corralillo metió el brazo y consiguió preservar la seguidilla de ceros colgados a Cienfuegos, 25 en total, cifra que marca record para postemporadas cubanas.
En el cierre el mentor naranja Ramón Moré volvió a poner toda su confiaza en el artemiseño Jonder Martínez, quien sacó a Ricardo de segunda a primera, y a los emergentes Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano en inofensivas rolatas al cuadro, este último luego que el "Grillo" Arruebarruena despachara su segundo imparable de la noche y pusiera a soñar al graderío con un jonrón similar a aquel con el cual Soriano estrenó el casillero de los bambinazos de esta 52 Serie Nacional, pero después de ponerse en dos strikes sacó casi un toque de bola y salió de Pestano a Borrero para dar rienda suelta al delirio naranja en el "5 de Septiembre".
Mientras avanza la madrugada, allá en la Ciudad del Che se realizan los aprestos para recibir temprano en la mañana de este jueves al conjunto naranja, que ahora esperará por el rival de la otra serie, donde Matanzas lleva ventaja de tres victorias por dos sobre Sancti Spíritus, equipos que jugarán el sexto encuentro este viernes en el estadio José Antonio Huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario