Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 16 de junio de 2013

Con goleada a Japón, Brasil inaugura la Copa Confederaciones de Fútbol 2013 (+ Fotos)

La selección auriverde hizo gala de su condición de favorita y buena anfitriona al inaugurar con goleada 3-0 sobre Japón la Copa Confederaciones Brasil 2013, en choque que tuvo por sede al Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, la capital del gigante sudamericano.
De abrir el marcador y la galería de goles de la cita se encargó Neymar, quien celebró a lo grande tras romper su sequia de anotaciones con la Seleçao y su ex club, el Santos. Corría  el minuto tres cuando la nueva adquisición del Barça abrió fuego desde fuera del área después que Fred parara de pecho un centro de Marcelo.
“Siempre dije que Neymar es un gran jugador. Hay momentos en que no puede estar tan bien, pero es un crack”, apuntó el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari.

Después del gol, Neymar tuvo escasas oportunidades de brillar, severamente marcado por el defensor Atsuto Uchida, quien no le dejó hacer despliegue de habilidades. Neymar incluso debió ser sustituido tras sufrir una falta fuerte.
“Tuve un golpe, salí del juego, pero todo está bien y no es nada serio”, explicó.
El partido se realizó bajo un ambiente impresionante, en un "Mané Garrincha" cuyas 71,800 capacidades estuvieron ocupadas casi totalmente. Con las tribunas a puro fragor dando ánimos al equipo, Brasil se aplicó y tuvo mucho más control del balón, aunque sufrió para superar la marcación de Japón, que ocasionalmente lograba robar la pelota y desplegar contragolpes peligrosos, generalmente comandados por su mariscal de campo Shinji Kagawa, en combinaciones con el ariete Shinji Okazaki y el volante Keisuke Honda.
Así, pese a los intentos infructuosos por ampliar la tempranera ventaja, se fue la primera mitad sin más goles. Sin embargo, como al parecer el número mágico era el tres, a 180 segundos del reinicio Paulinho puso el 2-0. Comenzaban a dar rédito las indicaciones de Scolari, quien en el intento por superar el rígido esquema de contención montado por la visita, ordenó reformular líneas en el mediocampo para abrir espacios con Oscar y Hulk, auxiliados en los laterales por Marcelo y Dani Alves, el autor del centro partero de la segunda diana del encuentro.
Luego, ya en tiempo adicional, João Alves, apodado Jô, marcaría el 3-0 definitivo tras servicio filtrado de Oscar. El delantero del Atlético Mineiro fue convocado por Scolari a la Selección de última hora debido a una lesión de Leandro Damiao.
El cuadro nipón tuvo su mejor oportunidad con un disparo de Shinji Kagawa a los 71 minutos, lo que obligó a una intervención del arquero Julio Cesar.
Pero “en el segundo tiempo se nos dio vuelta un partido que estaba bastante equilibrado”, opinó el técnico de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni.
Sobre el partido, el DT brasileño dijo que “poco a poco vamos encontrando el equipo”.
Ahora Felipao le apunta al Tri. “México es una piedra en el zapato desde hace mucho tiempo, nos la vamos a tener que quitar en el próximo partido” (día 19 en el Estádio Castelão, de Fortaleza), declaró el timonel.
Hoy domingo, en partido correspondiente también al Grupo A, jugarán México e Italia  desde las 16:00 (hora de Brasil / UTC-3) en el Estadio Maracanã, de Río de Janeiro, mientras a las 19:00 horas, en el inaugural de la llave B, lo harán España y Uruguay en el Arena Pernambuco, de Recife.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog