Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 16 de junio de 2013

Yeniet Pérez, la bujía Naranja

William Urquijo Pascual*

Yeniet Pérez se encuentra lejos de ser un jugador extraclase en el panorama beisbolero cubano, pero en la presente postemporada su desempeño ha resultado muy valioso en las aspiraciones del equipo Villa Clara de conquistar el título de la 52 Serie Nacional.
El innegable aporte del antesalista de los Naranjas se evidenció en el cuarto encuentro de la gran final del clásico doméstico, en el cual pegó de 4-3, con un jonrón y cuatro impulsadas, para apoyar la labor del diestro Freddy Asiel Álvarez y remolcar a su equipo a las puertas de la corona.
Pérez precisó que se siente cómodo en el quinto turno ofensivo dentro de la alineación de la selección, pese a no poseer las características de los tradicionales bateadores de fuerza, y tener la responsabilidad de cubrir a verdaderos toleteros como Edilse Silva y Ariel Borrero.

Perseguido durante años por lesiones que minaron su rendimiento, el versátil y oportuno jugador de cuadro villaclareño afirmó que previo a la campaña realizó una excelente preparación que coadyuvó a elevar su desempeño y a alejar posibles dolencias.
En la presente postemporada Yeniet acumula average ofensivo de 333, con 11 indiscutibles, par de jonrones y siete carreras impulsadas, desempeño que lo ubica como el más destacado al ataque por Villa Clara en esta etapa decisiva del campeonato junto al veterano Ariel Borrero.
Sumados los enfrentamientos de la semifinal ante Cienfuegos y la discusión de la corona frente a Matanzas, el antesalista Naranja se ha caracterizado por ser realmente oportuno a la hora de conectar, al sobresalir como el pelotero villaclareño que más veces ha impulsado el empate o la ventaja en esos desafíos.
También subrayó su disposición de entregarse a fondo en cada salida al terreno, para aportar su granito de arena al principal objetivo del equipo: sacudirse el estigma de haber caído en seis finales de forma consecutiva, y por fin abrazar la gloria luego de 18 años de espera. 

(*) Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog