Uruguay derrotó hoy dos goles por uno a Nigeria y la dejó en muy malas condiciones para alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol de Brasil-2013.
Los africanos salieron impetuosos a la grama del estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, y cercaron el arco defendido por Diego Muslera en los primeros 20 minutos, con varias ocasiones incluso en las cuales estuvieron a punto de festejar.
Sin embargo, quienes abrieron el marcador fueron los suramericanos, más presionados porque cayeron en su debut 1-2 ante España y otra derrota los dejaría eliminados.
Fue el capitán Diego Lugano el que estrenó el pizarrón, luego de un cobro de esquina que no fructificó en un inicio y tras recoger el rebote el balón fue centrado y encontrado en el área chica por Lugano, tras un taco de Edinson Cavani.
Uruguay mejoraba sobre la Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador de Bahía, pero los campeones de África no tardarían en demostrar por qué llevaban 18 encuentros seguidos sin perder.
A los 37 Brown Ideye sirvió la pelota a John Obi Mikel, quien eludió la tímida marca de Lugano y con un potente disparo de zurda igualó el marcador.
La segunda mitad empezó tranquila, pero en el 51 los charrúas elaboraron un contragolpe de manual, coronado por una entrada por izquierda de Diego Forlán, que fusiló de zurda al guardameta africano para poner el 2-1 y celebrar en grande su partido 100 con la casaca celeste.
Al 70 Cavani tuvo la suya al escaparse por la derecha, pero disparó demasiado alto luego de recibir la presión defensiva, y al 76 tuvo otra aún mejor cuando cabeceó solo delante del arquero rival, pero también por encima del larguero.
Nigeria tuvo otras oportunidades antes del pitido final, pero ninguna fructificó, y de esa manera ambos planteles cierran la fecha con tres puntos.
Sin embargo, el encuentro restante de los nigerianos será ante España, mientras que los uruguayos irán por lo que se avisora como un festín frente a Tahití.
A primera hora, los españoles golearon sin misericordia 10-0 a Tahití y aseguraron su pase a la siguiente ronda.
Fernando Torres autor de cuatro anotaciones en la victoria de La Furia Roja, planteó que su selección intentó ser respetuosa y mantuvo el nivel de juego antela escuadra de Oceanía.
El apodado Niño del balompié ibérico declaró que tanto él como sus compañeros de equipo trataron con respeto a su rival, ocupante del escaño 125 del ránking FIFA.
Con este resultado España garantiza su pase por el grupo B a la fase semifinal, con dos victorias sin revés y un favorable promedio de goles (+11).
No hay comentarios:
Publicar un comentario