Las selecciones de Villa Clara y Pinar del Río discutirán a partir del venidero miércoles el cetro del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, durante los choques de ida en la ronda que definirá al campeón de Cuba.
El pareo conclusivo quedó definido luego de los resultados de los partidos de vuelta de la fase semifinal disputados este sábado, jornada en la cual los citados conjuntos salieron airosos frente a sus rivales.
En la cancha del complejo deportivo Patricio Lumumba, de la capital agramontina, los Naranjas del Expreso del Centro, máximos acumuladores de trofeos domésticos en sus vitrinas (12), superaron por la mínima, 1-0 al anfitrión y actual subtitular Camagüey. La diana del triunfo villaclareño, anotada en la hoja personal de Ariel Martínez, sobrevino al minuto 35 tras eficiente cobro penal del volante mixto y refuerzo espirituano, uno de los 35 convocados a la preselección nacional cubana que se preparará de cara a la Copa de Oro 2013.
Por su parte, en el capitalino estadio Pedro Marrero, los vueltabajeros superaron 3-2 a La Habana, que los había dominado ampliamente a lo largo de todo el torneo.
El jugador clave del conjunto occidental fue su delantero y letal goleador José Ciprián Alfonso, otro de los preseleccionados para el Cuba de mayores, quien los puso delante por 2-0 con sus dianas en los minutos 5 y 38, para llegar a 15 en el torneo, solo superado por el líder villaclareño Yenier Márquez (16).
Los citadinos crearon mayores espacios para la circulación del balón en el tiempo complementario, y consiguieron las perforaciones del empate a través de los volantes Jaine Colomé y Yasel Perdomo, en los minutos 59 y 65.
Sin embargo, Osvaldo Lemus fue el encargado de anotar la diana del triunfo en el 74’, para que los pinareños accedieran a la final contra Villa Clara.
La discusión del título y de la medalla de bronce tendrá sus partidos de ida el venidero miércoles, en tanto la vuelta será el sábado. (Con información de José Luis López para la Agencia Cubana de Noticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario