Los Elefantes del Cienfuegos vencieron in extremis cuatro anotaciones por tres a Villa Clara en el cuarto juego del play off semifinal entre ambas novenas, serie que ahora marcha pareja a dos victorias por bando y regresará por obligación al estadio 5 de Septiembre, la Pradera de los verdinegros, luego del descanso que cumplirán estos equipos después del quinto pleito previsto para mañana domingo a las 6:00 p.m.
Bajo la tensión permanente de amenaza de lluvia, Cienfuegos logró imponerse en cerrado pleito en el que el mayabequense Ernesto Molinet dio el estacazo a la hora buena: una línea al jardín central, impulsora de la cuarta anotación con Elefantes en las esquinas.
Molinet le "cazó" un lanzamiento en zona al internacional Diosdani Castillo, conexión que abrió las puertas de la goma a Lazarito Rodríguez con la carrera de la victoria.
Los locales fueron los primeros en pisar la goma y lo hicieron en el mismo primer acto al combinar boleto a Lázaro Ramírez y sencillos de Yordan Manduley y Ariel Borrero, buenos para enviar temprano a las duchas al abridor del Cienfuegos, el zurdo Yuniel Leiva, quien solo sacó un out. Su lugar lo ocupó el santiaguero Alberto Bicet.
A pesar del mal estado del terreno de juego, saturado por una persistente llovizna que ha deslucido esta serie obligando a los contendientes a jugar al batazo en desmedro del despliegue de otros elementos tácticos, Cienfuegos volvió a "sorprender" al mentor Ramón Moré con una jugada perfecta de squezze play en la quinta entrada, esa según la cual criterios suyos, no le enseñaron como buena a esa altura del juego en la pelota que él aprendió.
Con la pizara igualada a una carrera luego del jonronazo de saludo del antesalista Pável Quesada al abridor Misael Siverio -sobre quien sigue pesando la maldición del Cienfuegos-, Lednier Ricardo y Juan Miguel Soriano dispararon par de imparables. Se dio entonces la combinación exacta: hombres en las esquinas, un corredor rápido en tercera como el máscara camagüeyano y en turno un tocador de bolas de la talla del santaclareño Darián González, quien se sacrificó mientras Ricardo cruzaba como bólido sobre la goma con el desempate.
No pude ver la conferencia de prensa. Ya tendré noticias de ella. Pero si la obligada pregunta hubiese quedado en el tintero, desde ya se la anuncio al director de los Naranjas para cuando termine el sexto choque acá en Cienfuegos, sea cual fuere el resultado de ese día. Quiero escuchar su criterio sobre el tema, aunque imagino cuál será su respuesta.
Lo cierto es que tras el restallazo relámpago Siverio debió abandonar el box visiblemente contrariado. Su lugar lo ocupó el refuerzo artemiseño Jonder Martínez, quien tiró un relevo largo en cuatro episodios y admitió una tercera anotación en la sexta por combinación de sencillo de William Luis, doblete de Pável, boleto a Ricardo y wild que abrió las puertas al jardinero derecho camagüeyano.
Con el juego 3x1, los villaclareños recortaron a una carrera la diferencia en el séptimo capítulo, iniciado por el segundo relevista Leorisbel Sánchez con boleto a Andy Sarduy, llevado a la intermedia por toque de Lázaro Ramirez al box. Desde allí anotaría el camarero naranja fletado por biangular de Yordan Manduley, el mejor ofensivamente por los locales, de 5-3 con el ya citado doblete y una impulsada.
En la octava volvió a repetirse el boleto de "Paporo" al primer hombre en turno (Edilse Silva). Y ahi mismo acabó su relevo. Vino Yormani Socarrás, quien cumplió su cometido al sacar a Danel Castro en intento de sacrificio, para a seguidas dar paso al olímpico Norberto González, quien volvió a dar muestras de poca consistencia en su pitcheo al admitir línea impulsora del empate al bateador emergente Yulexis la Rosa.
El resto lo saben. Ibarra sacó el tercer out de esa entrada, mientras en su último turno los Elefantes consiguieron romper el abrazo cuando con dos outs y corredores en las esquinas Molinet soltó su segundo metrallazo del play off en catorce comparecencias al cajón de bateo. Hora era ya.
Sobresaliente la ofensiva del antesalista Pavel Quesada -produjo de 4-3 contados jonrón y par de dobletes-, secundado por el torpedero Darián González, quien jugó en sustitución del habitual Erisbel Arruebarruena y se comportó a gran altura, al conectar de 3-2 con un remolque en el emotivo duelo.
La victoria a la cuenta del taponero estrella del Cienfuegos, Duniel Ibarra (2-3), mientras Jonder Martínez (7-5) cargó con el revés.
Con la semifinal igualada a dos victorias para cada equipo, Elefantes y Naranjas saldrán este domingo a la grama del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, con el objetivo de vencer en el importante quinto encuentro. Aquel que salga delante regresará con ventaja a Cienfuegos.
Esta noche, Matanzas recibe a Sancti Spíritus en pos de conquistar su primera victoria en esta instancia decisiva del campeonato, para lo cual dispondrá de los servicios de Joel Suárez, mientras Ismel Jiménez buscará el tercer éxito para los Gallos.
Anotación por entradas (Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara)
123 456 789 C H E
Cienfuegos (2-2) 000 021 001 4 9 0
Villa Clara (2-2) 100 000 11x 3 8 1
Ganó: Duniel Ibarra (2-3) / Perdió: Perdió: Jonder Martínez (7-5) / Hr: Pavel Quesada (1).
- Vea fotorreportaje del encuentro. Pinche aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario