El equipo cubano tomó desquite de Holanda, elenco anfitrión del Torneo Beisbolero de Rotterdam, al superarlo hoy con pizarra de 4-0, con protagonismo del lanzador abridor, el pinero Wilber Pérez.
Pese a regalar seis boletos en siete entradas y un tercio de actuación, el zurdo de la Isla de la Juventud limitó la producción ofensiva de la escuadra local a solo cuatro indiscutibles, además de ponchar a siete rivales, para adjudicarse la ansiada victoria ante el colectivo de los Países Bajos.
El veloz Raicel Iglesias, también isleño, se apuntó salvamento en una entrada y dos tercios de labor, en las cuales toleró apenas un imparable y propinó tres ponches, mientras la derrota correspondió al conocido Orlando Yntema, aquel que abriera el juego en que Holanda eliminó a nuestra selección en el III Clásico Mundial el pasado 11 de marzo con pizarra 7x6.
Los cubanos lograron dos anotaciones en la octava entrada y otras dos en la novena, para acabar con el maleficio de los holandeses, su principal rival en el panorama beisbolero internacional.
El plantel antillano abrió fuego en el octavo tras una base por bola al receptor Frank Camilo Morejón. Andy Ibañez corrió en primera, Erisbel Arruebarruena se sacrificó, mientras Yadiel Hernádez bateó de emergente por Guillermo Heredia y dio hit al central para impulsar la primera de Cuba. Acto seguido Stayler Hernández conectó doblete al derecho e impulso la segunda de los caribeños.
En la novena entrada los cubanos volvieron a anotar tras los hits iniciales de Miguel Fernández y Yasmani Tomás, y el joven Johan Moncada vino por el pinareño Yosvany Peraza y se sacrificó para avanzar a los corredores. Quedaba el escenario listo para que el receptor Eriel Sanchéz se encargara de traer las dos carreras restantes del marcador con sencillo al izquierdo.
En el otro partido de la jornada en el tradicional Torneo de béisbol de Rotterdam, la escuadra de Taipei de China aventajó 5x2 a Curazao, y enfrentará este jueves al elenco cubano en choque de líderes, ambos con balance de dos victorias y una derrota. Ambos conjuntos volverán a medirse también el viernes según los avatares de este singular calendario
El seleccionado holandés ocupa el segundo escaño con 2-2, mientras Curazao marcha a la zaga con 1-3, en certamen pactado a dos vueltas mediante el sistema competitivo de todos contra todos, con la final prevista para el venidero 7 de julio entre los dos equipos de mejor desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario