Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 17 de julio de 2013

Cuba califica de respetuosas conversaciones sobre temas migratorios con EEUU

Declaración a la prensa de la delegación cubana a la ronda de conversaciones sobre temas migratorios con los Estados Unidos

El 17 de julio de 2013, se reanudaron las conversaciones migratorias entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba, presididas, respectivamente, por el subsecretario asistente del Buró para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee y la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.
La reunión se desarrolló en un clima respetuoso. Se revisó la marcha de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países y se evaluaron los principales resultados de las acciones emprendidas por cada una de las partes y de forma conjunta para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes.

Como expresión de su compromiso con el combate a estos fenómenos, la delegación cubana informó sobre la ratificación por el Gobierno de Cuba del Protocolo Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire y del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, ambos instrumentos complementarios de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
Asimismo, reiteró que el contrabando de emigrantes no podrá eliminarse ni se podrá alcanzar una emigración legal, segura y ordenada entre los dos países, mientras se mantengan la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano, que estimulan la emigración ilegal y las entradas irregulares de ciudadanos cubanos a los Estados Unidos.
La parte cubana también ofreció información de interés sobre la actualización de los procedimientos migratorios cubanos y su proceso de implementación.
La delegación de Cuba reiteró su disposición a mantener estos intercambios en el futuro, por su importancia para los dos países.

Washington, 17 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog