Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 17 de julio de 2013

Panamá: Martinelli encabeza el show mediático del Chong Chong Gang Style (+ Fotos)

Inspirado por los asesores de siempre, a los que guarda devota fe, el mandatario panameño Ricardo Martinelli decidió convertir en show  el incidente del Chong Chong Gang, un buque norcoreano retenido en el puerto de Colón, margen atlántica del Canal, por transportar armamento defensivo que Cuba mandó a reparar por obsoleto, tal como lo asevera una nota oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
La secuencia de imagenes difundidas por las autoridades del país itsmeño enseñan a un Martinelli  contento, casi eufórico, de presentarle personalmente a su fiel aliado imperial un contenedor oxidado y unos “misteriosos” tubos que ingenuamente calificó de “misiles”.

En las últimas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea del Norte emitió una nota en la cual se indica que las armas cubanas interceptadas en el carguero forman parte de una transacción legal, y pidió la inmediata liberación de la tripulación y del barco.
"Este cargamento no es más que armas ya viejas que serán enviadas de vuelta a Cuba luego de ser reacondicionadas, según un contrato legítimo", indicó la Agencia Central de Noticias de Corea citando al ministerio. "Las autoridades de Panamá deberían liberar a la tripulación detenida y dejar partir cuanto antes al buque", agrega la nota, al tiempo que se supo de la llegada de diplomáticos norcoreanos a la nación centroamericana para participar de las investigaciones que se llevan a cabo en la motonave.
Este miércoles las autoridades panameñas esperaban la llegada de expertos internacionales y de Naciones Unidas para analizar el cargamento de armas cubanas a bordo del Chong Chong Gang. Una vez convencidos de que Cuba no miente, los especialistas de seguro tratarán de emitir su, para muchos agoreros, desalentador  veredicto en voz bien baja, sobre todo con tal de no dejar mal parado al "experto" Martinelli, capaz de confundir con un misil el sistema radar para control de fuego SNR-75 de los empleados por los complejos de cohetes antiaéreos declarados por Cuba en su nota oficial, tal como lo identifica el sitio digital HS Jane, administrado por un grupo de consultores especializados en defensa, con sede en Colorado, Estados Unidos.
Entretanto, el mandatario panameño prosigue las sesiones de fotos, haciendo largo el show mediático al mejor estilo del Oppa is Gangnam style.
Para completar su día de efímera fama publicitaria, que contó incluso con el aderezo de una felicitación de la congresista Ileana Ros-Lehtinen -sí, de la mismísima Loba Feroz-, a Martinelli sólo le falta imitar al célebre Psy con sus pasillitos y saltos a caballo que convirtieron al vídeo clip en uno de los más vistos del portal Youtube.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog